Riot Games lanza música gratis para creadores de contenido

Riot Games nos da una buena noticia, si eres streamers y creadores de contenidos. Riot Games ha lanzado un álbum de música libre de regalías y disponibles para todos.

Uno de los inconvenientes con los que se topan los streamers de Twitch es enfrentarse con constantes reclamos de derechos de autor. Y Riot Games ha decidido crear para evitar más problemas, un nuevo proyecto: un álbum musical con 37 pistas, compuestas por 20 artistas diferentes, para que puedan usarlas libremente en sus transmisiones.

Sessions es una colección de música desarrollada en asociación con varios músicos talentosos que cualquiera persona puede usar en su contenido sin preocuparse por las advertencias de derechos de autor. El primer lanzamiento contiene 37 pistas y eso es solo el comienzo. Riot Games Music se compromete a seguir creando proyectos como Sessions en el futuro

Esta iniciativa forma parte del compromiso que Riot Game hizo el año pasado con los creadores de contenido y streamers. Y tal como mencionan en la plataforma, esto solo es el comienzo, así que veremos nuevos álbumes y música gratis en el futuro.

Música gratis de Riot Games

Las pistas las podrán usar todos, y pueden usarse para compartir contenido en cualquier plataforma… YouTube, TikTok, Instagram, Facebook, Twitter, etc. Pueden integrarse en cualquier momento de la transmisión o vídeo sin problemas. Por supuesto, lo recomendable es dar crédito a los artistas que participaron de las pistas.

También puede utilizarse para transmisiones o contenido con opciones de monetización. Y si no eres de crear contenido en vídeos, ni hacer transmisiones en vivo, puedes disfrutar de estas pistas instrumentales para tus sesiones de estudio o trabajo.

El álbum completo está disponible en YouTube Music, Spotify, Amazon Music, Apple Music y Deezer. O puede descargarse desde la plataforma de Riot Games para contar con la colección completa e integrarlo en tus propios proyectos.

HT WN

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas