El código que Tim Berners-Lee (www) vendió por $5,4 millones, tiene un error y no puede compilarse

El miércoles, Tim Berners-Lee vendió una copia del código fuente de la World Wide Web (que él mismo escribió) por la alucinante cifra de 5,4 millones de dólares en Sotheby’s. Pero el afortunado comprador anónimo tendría que haber obtenido un pequeño descuento. Poco después de la venta, un investigador de seguridad descubrió algunos errores ocultos en el código.

Berners-Lee se unió a personas como Jack Dorsey, Azealia Banks y The Pringles Guy subiéndose al tren de los NFT a principios de este mes, subastando un paquete de artículos que incluían 10.000 líneas del código fuente del navegador web original y un vídeo animado que muestra el código escribiéndose. Berners-Lee defendió la venta en una entrevista con The Guardian justo después de que se anunciara la subasta, diciendo que el movimiento “está totalmente alineado con los valores de la Web”.

“La Web es tan libre y tan abierta como siempre”, dijo. “Los códigos y protocolos centrales de la Web están libres de copyright, como siempre han estado. No estoy vendiendo la Web, no tendrás que empezar a pagar dinero para seguir enlaces “.

Específicamente, el código que se mostró en pantalla durante la subasta de Sotheby’s tenía paréntesis angulares (“<”, “>”) mal puestos.

Hypponen señaló en una entrevista que no hay manera de que este error estuviera presente en el código original. “El NFT consta de varios componentes y el código parece estar bien en todo lo demás, pero el vídeo parece tener todos los caracteres especiales codificados”, dijo. “Dicho código no funcionaría y no podría compilarse”.

Otros desarrolladores han sugerido que el error está causado por el software que los subastadores usaron para pretender escribir el código durante el vídeo de 30 minutos.

Otros espectadores han bromeado sobre que este pequeño error hizo que el NFT fuera más valioso sin darse cuenta. “Estos NFT tienen que ver con ‘poseer una parte de la historia de Internet’”, escribió el reportero de la BBC Joe Tidy. “Entonces, ¿podría este código valer AÚN MÁS ahora debido al error?”

Podría decirse que $5,4 millones ya es demasiado por una imagen de un código de fuente abierto disponible gratuitamente . Por otro lado, Berners-Lee ha dicho que planea donar las ganancias de la subasta a la caridad, por lo que al menos estas ganancias obscenas van a algún lugar que valga la pena.

Gizmodo

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas