Cómo recuperar archivos perdidos de forma gratuita con EaseUS Data Recovery.

Cómo-recuperar-archivos-perdidos

¿Te ha pasado alguna vez que por error borras archivos importantes de tu unidad de almacenamiento? Es un momento frustrante, necesitas un documento y no lo encuentras, después te das cuenta que borraste por error una carpeta que no debías, y peor aún, ya vaciaste la papelería de reciclaje. Por fortuna existen herramientas gratuitas como EaseUS Data Recovery que nos permite recuperar esos archivos perdidos, en este pequeño tutorial te enseñaremos a utilizarlo.

¿Cómo es posible recuperar archivos eliminados?

Cuando se elimina un archivo en Windows, la información realmente no es borrada en totalidad, en un principio lo que se elimina es la referencia que existe hacia esos datos en el index, toda la información del archivo continua intacta, esto hasta que es sobreescrita al copiar nuevos datos al disco. Mientras estos estén ahí se pueden recuperar.

Recuperar archivos con EaseUS Data Recovery.

Antes de empezar, para poder recuperar tus archivos es necesario descargar el programa EaseUS Data Recovery Wizard Free. Podrás hacerlo de manera gratuita. Una vez que tengas el software instalado hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Ejecuta el programa y realiza un análisis.

EaseUS-Data-Recovery---1

En primer instancia veremos una pantalla donde tenemos que seleccionar el tipo de archivos que deseas recuperar, ya sea imágenes, documentos, audio, videos, correo u otros. Por defecto todas las opciones están seleccionadas, pero es recomendable ser específico, así podemos hacer que el procedimiento sea más rápido evitando esos archivos que no deseamos recuperar.

EaseUS-Data-Recovery-2

La siguiente pantalla nos muestra las unidades de almacenamiento que disponemos, como las carpetas de nuestro sistema. Antes de empezar con el escaneo hay que seleccionar una unidad, ya sea una carpeta en específico o todo un disco.

2.- Escaneo rápido y escaneo profundo.

EaseUS-Data-Recovery-3

Como te habrás dado cuenta por defecto se realiza un escaneo rápido el cual puede ser de utilidad, pero en algunas ocasiones no recupera la información deseada.

Después de realizar el escaneo rápido nos sale una alerta que dice “Si no se encuentra los archivos perdidos, por favor utilice Escaneo Profundo.”, así que si ese es su caso ya sabe qué hacer.

3.- Realiza una vista previa y recupera tus archivos.

EaseUS-Data-Recovery-4

La interfaz de usuario de EaseUS Data Recovery es muy, pero muy, simple y fácil de consultar, apareciendo dividida en dos partes. A la izquierda encontrarás el listado de árbol de directorios, que le ofrecerá tres métodos para filtrar rápidamente los archivos, por Ruta, Tipo y Tiempo.

En la parte derecha nos encontramos con los archivos encontrados donde podrás ir seleccionando los que quieras y recuperarlos. En el caso de que sean muchos archivos puedes utilizar el buscador que se encuentra en la parte superior derecha.

Como te habrás dado cuenta en la imagen que he colocado arriba, existe la posibilidad de tener una vista previa de los archivos a recuperar, esto es posible gracias a la opción que está justo debajo del buscador, es como un icono de un ojo, al dar clic sobre el podemos obtener la vista previa.

EaseUS-Data-Recovery-5

Para finalizar solo hay que escoger en donde deseamos guardar nuestro archivo recuperado. Espero que este pequeño tutorial les haya sido de gran ayuda. Si conocen alguna otra alternativa por favor no duden en dejarla en los comentarios. 😉

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: