Anatomy Lab, una manera increíble de explorar la anatomía y al mismo tiempo mejorar el aprendizaje dentro de las universidades.

Anatomy-Lab

Anatomy Lab es una aplicación que muestra de una manera increíble la anatomía humana, esta aplicación fue lanzada en Noviembre del 2015 y fue ganadora de los Apple Design Award 2016.

El nacimiento de Anatomy Lab.

El Dr. Janet Cope y el Dr. Cindy Bennett estaban en busca de una mejor manera de incorporar una aplicación 3D en sus clases de anatomía para el doctorado en terapia física, maestría y sus programas de asistentes de estudios médicos. Cuando el Dr. Cope escucho hablar del Comité de Tecnología e Informática Académica (Academic Technology and Computing Committee (ATACC)), salto sobre el la oportunidad de llevar acabo el proyecto de esta aplicación, después de comprar 3D4Medical y con la ayuda de (ATACC) se logró este increible proyecto, Anatomy Lab.

El uso de aplicaciones para apoyar el aprendizaje dentro de las universidades.

Anatomy Lab - iPad

Anatomy Lab – iPad

Los estudiantes en las clases de anatomía empezaron a instalar 3D4Medical en sus dispositivos. Se les solicito a los estudiantes utilizar la aplicación en todo lo que se considerara adecuado para mejorar sus hábitos de estudio de anatomía.

“La aplicación incluye cuestionarios sobre los músculos, huesos y nervios, que fueron realizados en las clases”, dijo el Dr. Cope. “Debido a que eran las tres últimas semanas de un período de siete meses de duración para el curso de terapia física (PT). Un buen porcentaje de ellos usó. “

Al final de las clases, el Dr. Cope y el Dr. Bennett solicito a los estudiantes llenar una encuesta. Según los resultados, el 88% de los estudiantes dijo que el uso de la aplicación mejoro sus conocimientos de anatomía. 73% dijo que el contenido de la aplicación alinea bien con lo que aprendieron en la clase, y el 83% dijo que lo hubieras utilizado más si se hubiera puesto en práctica en clases anteriores.

Queda claro que el uso de nuevas tecnologías para el aprendizaje es una buena opción, actualmente nos limitamos a caer en la rutina de siempre, aplicamos los mismos métodos que funcionaron para nosotros sin darnos cuenta que las nuevas generaciones han adoptado nuevas formas de aprender. – Generación Millennials, quienes son y como aprenden.

Aplicaciones de aprendizaje fuera del aula.

Aplicaciones-de-aprendizaje-fuera-del-aula

El Dr. Cope menciona que ha encontrado los beneficios de la aplicación 3D4Medical para que los estudiantes extiendan su conocimiento fuera del aula. Los estudiantes que originalmente disgustaba tomar los exámenes de aplicaciones en las pantallas más pequeñas están utilizando la misma aplicación en la práctica clínica.

“Algunos estudiantes odiaban la aplicación en su teléfono, ya que la pantalla es demasiado pequeña,” dijo el Dr. Cope. “Esas mismas personas están utilizando la aplicación en la práctica clínica, ya que está siempre con ellos. Es accesible y fácil de usar para mostrar imágenes en 3D a sus pacientes”.

El Dr. Cope anima el uso de la aplicación, porque cree que puede ayudar con su educación y tener una mejor relación con sus pacientes. “La aplicación puede ser la mejor manera de iniciar una conversación con un paciente”, dijo el Dr. Cope.

Anatomy Lab

El uso de Anatomy Lab se divide en 5 increíbles secciones, donde una de ellas es la anatomía interactiva donde podrás vivir la experiencia de la anatomía humana en 3D, mediante la exploración de más de 6.500 estructuras corporales interactivas.

Anatomy Lab - Cortes

Conferencias: además del contenido educativo, esta aplicación cuenta con una función que nos permite realizar presentaciones, ya sea para clases o conferencias. La interface es muy amigable, puedes ver más de ella aquí.

Movimiento muscular: como su nombre lo dice, esta sección nos permite ver animaciones en tiempo real de los músculos en acción directamente en el modelo 3D. Indispensable para entender de una mejor manera su funcionamiento.

Screens: mediante estas utilizando la aplicación es posible guardar algunas copias de pantalla, agregar notas y guardar todo de una manera organizada. Esto te permitirá tener una mejor experiencia de aprendizaje.

Herramienta de corte: esta es una de las funciones que más me impresiono y gusto. Nos permite realizar cortes a través de los huesos y los músculos en cualquier momento para crear vistas personalizadas profundamente en la anatomía, e incluso simular procedimientos quirúrgicos ¿No les parece increíble? 🙂

Para más información puedes acceder al sitio oficial: Complete Anatomy Lab

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario: