Google quiere convertir la web en realidad virtual

Google-quiere-convertir-la-web-en-realidad-virtual

Los avances y la forma de ver los portales web y los videojuegos, ha evolucionado mucho en los últimos años. Así como cuando llegó el 3D, la realidad virtual se usa cada vez más. Con los lentes de Oculus es que se ha visto más este tipo de tecnología pero ahora Google Chrome quiere añadirlo  para mejorar la experiencia  a la hora de navegar en internet.

Google incluyó en su interfaz una nueva preferencia conocida como VR Shell, especial para que los internautas puedan estar en un entorno de realidad virtual mientras abren cualquier página web.

Este tipo de componente se puede manipular con el uso de DayDream o las gafas Cardboard de realidad virtual que Google ya había lanzado con anterioridad, que puede ser hecha con cartón de forma fácil. En internet están distintos pasos para crearlas.  A pesar de estos avances, aun quienes quieran pueden seguir usando las interfaces tradicionales.

Google-quiere-la-web-en-realidad-virtual

Lo que buscan las grandes tecnológicas es que la realidad virtual sea mayormente aceptada por todos  los usuarios de internet. Hasta ahora solo había sido incluida en la parte ociosa del público (más que todo con video juegos y redes sociales).

De ese modo en un futuro no muy lejano se podrán ver más de estos avances, si es que se logra poner a cabo. Hasta ahora VR Shell está en su estado beta y recién experimentado. Una vez que el proyecto de DayDream (que es completamente distinto a Cardboard) esté completo, se probará la realidad virtual en Google.

Para DayDream también se necesitaran otros lentes y un control remoto, que en este momento están siendo diseñadas, una vez que esté listo el diseño, pondrán en marcha la fabricación.  Aun no se sabe cuáles serán los dispositivos compatibles de esta aplicación.

Por otro lado Youtube ya se había adelantado para que muchos probaran de la experiencia de realidad virtual sin la necesidad de tener el aparato Oculus.  Con vídeo de 380º y que son compatibles con las Cardboard de Google. De manera fácil solo se debe entrar en el vídeo deseado, en el menú está el logo del visor para poder activarlo,  luego se introduce el teléfono móvil en las gafas y listo, puedes disfrutar de la función.

Hasta ahora se dice que los celulares  con Android son los apropiados para esta versión de Youtube, mientras que los que use iOS aun no podrán utilizarla.

Aprovechando que la realidad virtual es lo que ahora está mandando, se ha puesto en desarrollo una nueva red social llamada Vtime, parecida a Facebook pues te permite conectarte con todos tus seres queridos a través de esa página pero con la experiencia de hacerte sentir que viajas de un lugar  a otro, solo para chatear.

Las cuentas no necesariamente tienen una foto de perfil, sino un avatar en 3D que se usa para hablar entre los usuarios. Esta aplicación podrá ser usada a través de cualquier dispositivo móvil y no es necesario utilizar un visor especial para poder tener una página oficial.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario