Recomendaciones Temporada de Verano Anime 2016

Recomendaciones Temporada de Verano Anime 2016

Para los que no están tan familiarizados con el mundillo del entretenimiento japonés, los animes por lo regular se dividen en temporadas  de una duración media de 12 capítulos y siendo conclusivas o dejando una incógnita para una temporada posterior. Pues con la llegada de las vacaciones también da comienzo la temporada veraniega del anime, donde como siempre nos topamos con algunos animes que se consideran del montón y algunos que pueden ser el caballo negro y otros que son continuaciones que los fans esperaban.

Entre Fantasía, Ciencia Ficción y la vida cotidiana

Una de las cosas que siempre me ha gustado del anime es la combinación de temáticas que van desde la vida cotidiana de un estudiante en Japón, hasta una competencia épica de gastronomía (si algo como masterchef o iron chef pero todo fuera de control). En mi muy particular punto de vista te expongo algunos animes que veré en la temporada, ya sea porque los sigo en manga o porque su premisa me pareció interesante.

Berserk

Berserk

Inicio de transmisión: 1 de julio 2016 | Género: Acción, Aventura, Fantasía, Seinen

La historia se centra en Guts un hombre ataviado con una capa negra que esconde su brazo mecánico y una gran espada que es incluso más grande que su portador, él es conocido como el espadachín negro y es aún más reconocido porque se dice que tras su paso siempre hay cadáveres de por medio. Guts se encuentra en la búsqueda de venganza en contra del que en algún momento llamo amigo.

Esta serie adaptara los sucesos después de la Golde Age un arco que se trató en la trilogía de películas que saliendo en años anteriores. Si lo tuyo es la acción con una animación más oscura Berserk será para ti.

Saiki Kusuo no Ψ Nan

saiki kusuo no psi nan anime

Inicio de Transmisión: 4 de Julio 2016 | Género: Comedia, Escolar, Supernatural

La comedia es uno de los géneros más difíciles si estas entrando al anime ya que en su mayoría utilizan referencias que si no estás engranado en la cultura será muy difícil entenderlas pero si lo haces son muy gratificantes, así es la historia de Saiki Kusuo un adolescente que tiene que lidiar con sus superpoderes (telepatía y la telequinesis entre otros) eso aunado a su inexperiencia en el uso de sus poderes y los problemas escolares se detonan en una cantidad de situaciones que van en contra de tener la vida soñada de todo estudiante.

Amanchu

Amanchu anime 2016

Inicio de Transmisión: 8 de Julio  2016 | Género: Buceo, Escolar, Vida cotidiana

Los japoneses tienen como género los deportes pero te imaginas un anime de Buceo, si así como lo leíste este anime trata la historia de Futaba una chica que llega a una ciudad y se enamora del mar y decide meterse en el club de Buceo. En lo personal siempre me atraen propuestas de los animes de deporte en donde siempre buscan la manera de hacer sorprendente una actividad que podría ser de lo más cotidiano.

Mob Psycho 100

Mob Psycho 100

Inicio de Transmisión: 12 de Julio 2016 | Género: Acción, Comedia, Vida Cotidiana, Escolar

Mob es un chico que desde su nacimiento cuenta con poderes psíquicos y con gran control de ellos pero como era mal visto los suprime en su día a día, pero si su capacidad emocional llega al 100% explota. Su mayor anhelo es hacerse amigo de una chica de su clase pero parece indicar que todos conspiran contra ello. Si conoces de anime te darás cuenta que el diseño de personajes nos recuerda mucho a uno de los grandes héroes del manga actual, ni más ni menos de One Punch Man, así es un proyecto de ONE que también ha sido llevado a la animación.

Apenas esto es la punta del iceberg, si bien la temporada vienen repletas de animes me detendré en este punto, si desean que hablemos de algún anime en específico más adelante déjalo en los comentarios. No te olvides de compartir esta nota en redes sociales.

Nos vemos pronto. 😉

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Teo Puente
Humano mitad Mapache con gusto por el anime, manga, videojuegos y demas cosas del mundo de los frikis.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario