Un quadcopter no es más que un helicóptero quadrotor o cuadrirrotor. Es propulsado por cuatro hélices orientadas de manera vertical, que juntas logran elevarlo. Las cuatro hélices son idénticas con la diferencia de que dos de ellas giran en un sentido y las otras dos lo hacen en el sentido contrario. Los cuatro rotores ofrecen una mayor estabilidad que la de los helicópteros convencionales.
Esta tecnología es muy antigua, pero con el auge de los drones su uso se ha extendido, primero en el ámbito militar, después en el comercial y finalmente en el de los juguetes RC. En el campo del aeromodelismo, desde hacía años eran populares los aviones y los helicópteros, pero sus precios eran bastante elevados y su manejo no era siempre sencillo o no estaba al alcance de los niños.
Los quadcopters son juguetes que se controlan por radio control baratos, o al menos sus precios se mantienen mucho más accesibles. Realmente, su rango de precio puede ir desde menos de $15USD hasta más de $300USD. Además, dependiendo del modelo, un quadcopter puede ser utilizado por niños o adultos. Es un juguete muy recomendable para jugar con la familia, en un día de campo, playa o parque, pues puede gustar tanto a niños como niñas y adultos.
Hoy en día es muy habitual encontrar un quadcopter con la integración de una cámara que permite tomar fotografías o grabar vídeos de los vuelos. Pueden conseguirse imágenes increíbles con ella que de otro modo no podríamos obtener, por lo que pueden ser un gran aliado para los aficionados a la fotografía y el vídeo.