¿Por qué razón la unidad de disco principal de Windows se llama C:?

Desde hace mucho tiempo Windows “designa” a la primera unidad cómo C: Ahora, ¿te preguntaste porqué la llama así y no de otra manera?

La respuesta puede parecer tan simple para los que tienen más de 25 años y usaron DOS y/o Windows 3.1 y Windows 95. Pero a su vez, quizás no lo es tanto para los más jóvenes cuyas primeras armas en la informática comenzaron con Windows XP. Veamos, la historia indica que las unidades A: y B: fueron utilizadas durante muchos, pero muchos años para designar a las unidades de disquetes, los disquetes se distribuían en dos tamaños principales: 5 ¼ y 3 ½.

Disquettes de 8, 5 1/4, 3/2 pulgadas

Estos dos tipos de unidades de disquetes se nombraban como Disco local (A:) y Disco local (B:). Después, con la invención y popularización del disco duro, el disco de 8 pulgadas se introdujo en el hardware de los ordenadores y fue nombrado con la letra “C”. Con el paso del tiempo, el disco duro se convirtió en el nuevo estándar de almacenamiento y los disquetes, en cambio, quedaron obsoletos.

Las primeras computadoras no tenían disco duro. Tenías una unidad de disquete, y eso era todo. Solo tenías una unidad que era común para arrancar desde un disquete y luego poner en otro con programas y datos, a continuación, ejecutarlos. Una vez que la PC arrancaba el programa, el equipo solicitará que uno volviera a  insertar el disco de arranque por lo que podría utilizar la línea de comando. La copia de datos de un disco a otro era algo así: Primero se ponía el disquete fuente (“Inserte disco de origen en la unidad A:) y una vez que se cargaban los datos en memoria debíamos poner el disquete destino (“Por favor, inserte el disco de destino en la unidad A:”).

Tras el declive de los disquetes, las unidades A y B desaparecieron de nuestros ordenadores. Así, además de la unidad de disco predeterminada (C:), todas las unidades que conectamos en una computadora se etiquetan con otras letras del alfabeto como D, E, etc. Por ejemplo, una unidad de DVD se mostrará como (F:), una USB como (G:) y así sucesivamente.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR DE MANERA PROFESIONAL