Curso gratuito sobre Realidad Virtual en educación.

Intef, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, ha puesto a nuestra disposición una serie de cursos que inicia en enero, uno de los cursos más destacados es el que está relacionado con la Realidad Virtual en Educación.

Este curso «Realidad Virtual en Educación» ofrece a sus estudiantes la oportunidad de conocer en qué consiste la Realidad Virtual (VR) inmersiva (inmersiva: total video, es una instalación multimedia que reconstruye un paisaje panorámico de video en forma cilíndrica abarcando un campo visual de 360º.) y descubrir las diferentes posibilidades pedagógicas que esta tecnología puede aportar a la Educación.

Objetivos

Al finalizar el MOOC “Realidad Virtual en Educación” habrás aprendido a:

  • Definir qué es la Realidad Virtual (VR), sus antecedentes, su estado actual y las posibilidades que esta tecnología puede aportar al ámbito educativo.
  • Conocer las herramientas necesarias para utilizar e integrar la VR en tu desempeño docente y las consideraciones previas a tener en cuenta.
  • Explorar los diferentes tipos de formatos VR disponibles y saber seleccionar estos contenidos en función de los destinatarios y/o de su potencial educativo.
  • Practicar con diversas herramientas destinadas a la creación de contenidos VR en dichos formatos, generando recursos con mayor o menor grado de interactividad e inmersión.
  • Y reflexionar en torno a los posibles riesgos asociados a este tipo de tecnologías y cómo podemos trabajar su uso ético, consciente y crítico con el alumnado, de cara a optimizar su aprovechamiento a nivel pedagógico.

Y además habrás:

  • Analizado las potencialidades y posibles riesgos de la VR desde un prisma educativo.
  • Adquirido criterios para saber seleccionar y utilizar a nivel didáctico este tipo de recursos.
  • Ideado posibles propuestas didácticas a partir de determinados contenidos VR ya creados.
  • Materializado varios recursos VR propios, en diferentes formatos (gráficos 3D y/o fotografía inmersiva 360º).
  • Y reflexionado, a nivel global, sobre todos los conocimientos adquiridos a lo largo de este MOOC, aplicables en tu desempeño profesional y que puedan servir de inspiración a otros docentes.

Todo ello poniendo en práctica tus habilidades, siempre en función del nivel de complejidad que desees alcanzar en cada actividad propuesta, y participando activamente en diferentes plataformas, redes sociales y comunidades profesionales docentes, en las que colaborar con otros compañeros del curso.

Puedes hacer clic aquí para acceder al curso. Inicio de las clases: 31 de Enero 2017. Fin de las clases: 14 de Marzo 2017. (5 horas por semana).


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.