Esta perturbadora extensión muestra todo lo que Facebook es capaz de identificar en tus fotos.

La IA cada vez nos invade con mas frecuencia y ahora nos toca hablarles de la que está presente en Facebook, pues ésta red social ya tiene la capacidad de detectar muchos detalles sobre lo que aparece en una imagen subida a dicha red social. El deep learning puede identificar con exactitud no solo las caras de las personas que aparecen en dicha imagen, sino lo que están realizando y el ambiente en el que se encuentran. Cada vez es más precisa, lo que ha llegado a provocar un sentimiento de perturbación en las personas.

A partir de Abril del pasado año se han añadido etiquetas de forma automática a todas las fotos que se comparten en Facebook. Esos tags se añaden a la imagen gracias a un sistema construido por un equipo especial de la empresa, que funciona de la misma forma en que lo hace la IA de Google Fotos. Aunque los tags aún no se muestran en la web de Facebook, si te empieza a dar la curiosidad de saber lo que este sistema ha aprendido sobre tus fotos, con esta extensión puedes saber las etiquetas que se han añadido a tus imágenes.

El nombre de este proyecto es: Show Facebook Computer Vision Tags que puede observase detalle a detalle en su página de GitHub. El proyecto  Show Facebook Computer Vision Tags, es una simple extensión para dos de los navegadores más populares que muestra las etiquetas que la IA de Facebook ha añadido a las imágenes que se suben a la red social.

La forma en la que funciona no es muy compleja, aunque no posea un indicador visual en dicha web, los tags aparecen en el código fuente. Una vez que ya se haya instalado este complemento, aparecerá un cuadro con las etiquetas que le identifican, sobre todas las fotos de tu feed de Facebook.

La extensión se creó para funcionar únicamente con usuarios de Facebook que hablan inglés. El desarrollador no pretende dar soporte a otros idiomas distintos, pero siendo que el proyecto es open source, incita a que cualquier interesado pueda hacerlo funcionar en su idioma; debido a esto, ya existe una versión en español y otra en el idioma alemán.

La inteligencia artificial cada vez es mas frecuente en nuestra vida aunque no lo notemos, otros de los ejemplos de IA que tal vez no hemos notado los podemos ver en las sugenrencias o recomendaciones de videos en Youtube, los teclado predictivos y Siri, por mencionar algunos.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Marlene Rojas

Marlene Rojas

Ing. en Sistemas Computacionales. Me gusta estar informada de todo lo que tenga que ver con ciencia y tecnología y me interesa todo aquello que involucre un nuevo aprendizaje.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Javier Muñoz dice:

    podrian haber mencionado cual es la extension en español para probarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.