¿Quieres bloquear el Whatsapp de alguien? La solución: 4000 emojis

 

 

Whatsapp

En realidad, más que una solución para “trollear” a tus amigos, este es un gran bug que se ha esparcido por toda la red, y es que han encontrado que al enviar 4000 emojis en un solo mensaje por Whatsapp, la aplicación simplemente deja de responder y se cuelga, imposibilitando de la misma manera el que puedas usarla nuevamente. Parece mentira que con la antigüedad que tiene la famosa aplicación sigan existiendo fallos de esta magnitud, y aún más con la cantidad de usuarios que se jacta de tener, siendo una de las aplicaciones de mensajería móvil más grande de estos tiempos.

Para poder probar el fallo se ha utilizado la aplicación web de Whatsapp para enviar el mensaje, debido a que el límite de caracteres en comparación con la aplicación de Android y iOs es mucho mayor; al introducir 4500 emojis y enviarlos a cualquiera de los contactos de tu lista, este sufrirá el cierre inmediato de la aplicación. Debido a esto podemos preguntarnos: ¿Qué otros fallos y brechas de seguridad tiene WhatsApp? Para poder arreglar el problema, al menos de forma temporal, lo que han hecho ya varios usuarios es entrar a la aplicación web de WhatsApp, eliminar el mensaje con la gran cantidad de emojis y ya tendrán acceso a la aplicación, pero en caso de no tener vinculada tu cuenta con WhatsApp Web seguramente tendrías que reinstalar por completo la aplicación, o eliminar sus datos.

Parece muy divertido cuando se toma desde ese punto de vista, pero sin lugar a dudas este fallo podría representar algo mucho más grave como lo nombrado antes: fallos de seguridad. En algunas pruebas, los dispositivos iOs han resistido al “ataque” y se han mantenido intactos, y aun cuando reciben el extenso mensaje no se detiene la aplicación. Se ha probado en terminales Android con 4gb de RAM, es decir, de gama alta, y se ha obtenido el mismo resultado, siendo que el problema no es por saturación de los recursos. Esperemos que no tarde demasiado en salir una actualización para corregir el fallo.

Te dejamos con un video del bug:


Fuente: Gizmodo

 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Nick Baldallo
Un aficionado al mundo de la tecnología y un curioso con las computadoras y móviles. Estudiante de Ingeniería Mecánica. Músico. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar y jugar videojuegos.

Déjanos un comentario: