viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioTecnología¿Qué son los Hosting Verdes y cuáles son sus ventajas sobre los...

¿Qué son los Hosting Verdes y cuáles son sus ventajas sobre los convencionales?

Ahora más que nunca el tema de la conservación ambiental es tarea de todos, es más cada persona debe poner su grano de arena en dicho propósito. Por otro lado, puede que pienses que estando tras una página web no puedes ayudar en nada, pero eso no es del todo cierto, pues han nacido los Hosting Green. Exactamente qué son y cómo funcionan lo veremos a continuación. 

¿Qué es un Hosting Green?

Propiamente hablando que un hosting sea verde no representa que el alojamiento ahora tenga modificaciones ecológicas o mucho menos una desmejora en sus servicios. Este término atiende a la idea de que las empresas ofertantes de este servicio se comprometen plenamente a reparar el daño que se causa al medio ambiente por el uso de sus servidores, a la vez que hacen lo posible por utilizar fuentes de energía no contaminantes en sus procesos de mejoría.

Esto quiere decir que las compañías con conciencia ecológica que ofrecen Hosting Green, alimentan sus centros de datos (además de sus instalaciones y equipos) con energías provenientes del sol, el viento, el calor geotérmico o el agua, disminuyendo así la huella de carbono que provocan. Ahora, si quieres más información sobre qué son los Hosting Verdes mira aquí. Fuera de eso, hay que entender que, en este tipo de servicio no veremos una desmejora en el ofrecimiento del alojamiento web o una modificación en la idea principal de lo que es un hosting, sino que veremos un paso mucho más consciente ambientalmente hablando, en la competencia por el dominio de la web.

¿Cómo se compara un Hosting Convencional con un Hosting Green?

Para funcionar correctamente a favor de sus clientes, las empresas que ofrecen el servicio de hosting tienen que recolectar, procesar, almacenar y entregar todos los datos de sus usuarios, en el tiempo acordado. Para eso, usan procesadores e instalaciones de gran tamaño, que necesitan de un entorno controlado y refrigerado, que consume grandes cantidades de energía eléctrica. Es allí donde vemos la huella de carbono que se da en medio de esta industria.

Ahora, los hostings convencionales utilizan energía común para cubrir dicho gasto, elevando la contaminación de CO2 mundial, mientras que, el Hosting Green hace uso de energías limpias e incluso renovables, manteniendo además el mismo costo o incluso uno menor. Por esto, si buscas información sobre ofertas rentables mira aquí. Es increíble por supuesto, pero el hecho de mantener conciencia ecológica termina también por reducir costos y optimizar recursos, los cuales se ven reflejados dentro de las facturas a sus clientes.

¿Qué tan realmente ecológico es tu Alojamiento Web actualmente?

Cabe destacar que es imposible que un hosting sea totalmente ecológico actualmente, sin embargo, como usuarios de estos alojamientos es necesario comenzar a elegir compañías que tengan realmente la idea de proyectar al menos el 50% de su energía de forma limpia actualmente, aumentando ese número progresivamente a través de iniciativas de conciencia. Es más, organizaciones como la Green Web Foundation, tiene como objetivo alcanzar una internet libre de combustibles fósiles para el año 2030.

La forma en que esto será posible, será gracias al uso de energías limpias y renovables, al apoyo económico a fundaciones o proyectos que busquen un cambio tecnológico y ambiental en el área de conservación de datos y la creación de equipos que sean más fáciles de reciclar o desechar. De hecho, si quieres saber más de los planes para una internet verde, mira aquí. Entonces, si nuestra empresa de hosting está colaborando con alguna de estas ideas al mismo tiempo que presenta un excelente servicio y reduce su huella de carbono, sin duda alguna es completamente ecológica.

Hosting Green ¿También para WordPress?

Para muchos el WordPress es la herramienta de la que se sostiene su blog, por ello al igual que cualquier otro usuario tiene la necesidad de cubrir un alojamiento web de primera categoría, generando de esa forma una gran parte de los clientes de las compañías de hosting. En pocas palabras, deben ser usuarios igualmente comprometidos con la idea de cambiar las políticas poco amigables con el medio ambiente que muchos ofrecen o que prometen, pero sin cumplir.

Ahora, entendemos que el WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido con mayor número de usuarios, debido a que es tanto sencillo como técnico de usar. Por lo que, si quieres aprender a trabajar con WordPress, mira aquí. Es correcto, en su versión normal se puede utilizar por cualquiera, pero también da el paso para desarrollar habilidades en lenguajes de programación y gestores de bases de datos, que otros no poseen. 

Retomando el tema, siendo un bloguero o un experto en programación el elegir un Hosting Green para nuestro WordPress, es tan necesario para el buen funcionamiento de nuestro contenido, como lo es para el medio ambiente. Por lo que, las ideas mencionadas con anterioridad (de proyectos pro verdes y aprovechamiento de recursos) se deben tomar en cuenta dentro de las políticas de la empresa que estemos contratando.

El Hosting Convencional, es cosa del pasado

La idea de ecologizar un hosting ya no es cosa de algunos pocos. Muy por el contrario, las mejores compañías actualmente son aquellas que han acomodado su funcionamiento en favor de un futuro más verde. Además de eso, como entendemos que el uso de energía renovable no afecta la funcionalidad del alojamiento, sino que, ayuda a reducir los costos y maximiza el uso de recursos las excusas para seguir en el pasado, han terminado.

Por esa razón, tenemos que agregar a nuestro criterio de búsqueda para un alojamiento web (o para la migración de nuestros datos), el hecho de que trabaje con energía renovable o que aproveche los recursos de su entorno, para maximizar el trabajo que realiza.  

De esa forma, a partir de ahora consideremos no sólo la velocidad de carga, la estabilidad del servidor, el servicio técnico y el precio, sino también el hecho de que sea un Hosting Green, porque ese es efectivamente el futuro del uso de los alojamientos web.   

Angel Sanchez
Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments