Estamos en un mundo que está en constante cambio y la tecnología es parte de este proceso, hoy en dia existen eventos que promueven el desarrollo tecnológico y insitan a jóvenes que tienen la pasión de crear cosas interesantes a participar en estas inciativas que conocemos como «Hackathones».
¿Que es un Hackathon?
Es una dinámica horizontal e intensiva en donde los participantes complementan experiencias y habilidades individuales con el propósito de desarrollar soluciones concretas.
¿Cómo se organizan los Hackathones?
Los Hackathones son eventos organizados especialmente por instituciones educativas y empresas que buscan muchas de las veces reunir nuevos talentos y crear a partir de ese ecosistema de personas que tienen una gran pasión por lo que hacen generar empresas que solucionen problemas a lo que la sociedad se enfrenta día a día por medio de la tecnología. Estos eventos tienen una duración que va desde 24 hrs hasta 3 días, todo con el fin de logar un objetivo, la creación de algún producto innovador, como en todo evento existe un jurado que es el que dicta quienes son los equipos que califican a las siguientes rondas hasta llegar a la parte más importante, determinar a un equipo ganador.
Los equipos se componen de personas talentosas que tienen una gran pasión por lo que hacen, llámese diseñador, desarrollador, marketero, editor de contenidos, etc. Todas estas personas reúnen esfuerzos para lograr ser los elegidos por el mismo jurado.
¿Es necesario ser programador para participar en un Hackathon?
Realmente no es necesario ser un desarrollador, pueden participar personas con diferentes talentos siempre y cuando lo que hagan genere una satisfacción e impacto.
¿Que necesito para participar en un Hackathon?
Necesitas las ganas y el compromiso para poder trabajar en equipo, aportando ideas que beneficien al equipo en general.
Conclusión
Te animo a que participes en alguna de estas iniciativas, si te gusta el mundo del emprendimiento y el ecosistema tecnológico, ¿Que esperas para participar en algúno de estos eventos? ¡Animáte! y cuéntanos esa maravillosa experiencia.