¿Qué pretende Meta con su Globo ocular giratorio?

A partir de que Facebook decidiera cambiar su nombre a Meta, muchos medios están al pendiente de las nuevas invenciones e innovaciones que pueda sacar Meta.

En nombre de Meta bien sabemos que fue a partir de su nueva innovación del Metaverso, por tal hecho los medios están al tanto de lo nuevo que pueda surgir en relación esta tecnología. Esta ocasión, con el desarrollo de hardware en forma de ojo humano que integre funcionalidades de RV/RA en su fase de prueba, tal cual lo publicamos en un artículos anterior “Meta patenta un ojo mecánico

Desde 2021 Meta nos ha mentido al tanto de sus nuevas innovaciones en torno al metaverso, como por ejemplo el prototipo de “Guante háptico”, dispositivo que tiene la capacidad de sentir los objetos virtuales dentro del mundo físico.

Otro ejemplo en torno al metaverso es la piel ReSkin que es una delgada piel sintética que se pretende emplear para generar sensaciones similares a las humanas, claro, esta piel utilizada en extremidades robóticas, esto permite que el robot pueda manipular objetos de hasta 1 mm de grosor sin causarle ningún daño.

El ejemplo más reciente y que vendría a sumarse a los ya existentes es el globo ocular giratorio mecánico de dos ejes, globo ocular recubierto con una capa similar a la de la piel para que pareciera a la de un ojo humano, y claro cuenta también con una pupila y una cornea.

Para entender el impacto que tiene este globo ocular humano, valdría la pena echar un vistazo al metaverso y descubrir cómo encaja en este lugar.

En base a la información encontrada en la patente de la compañía, podemos leer que dicho dispositivo se ha desarrollado con el objetivo de perfeccionar el seguimiento ocular de sus gafas de realidad virtual. De tal manera que se pueda probar y perfeccionar el producto sin requerir la participación humana.

Una función adicional de dicho globo ocular es la de recopilar y transmitir la mayor cantidad de datos posibles en tiempo real, cosa que Meta dice que le ayudara a perfeccionar sus productos enfocados al metaverso y que la experiencia sea más autentica

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!