Proyecto Gloria

El proyecto Gloria (GLObal Robotic-telescopes Intelligent Array) consiste en permitirle manipular telescopios robóticos a las personas con acceso a internet; para que de esta manera contribuyan a la investigación.

Actualmente varias de las comunidades que ya forman parte de este proyecto han apoyado al documentar sus hallazgos o formando proyectos sociales que fomenten la investigación en la ciencia y la tecnología, en este caso, enfocados en la astronomía.

Los telescopios robóticos guardan grandes cantidades de datos, por lo que es complicado que los astrónomos los analicen todos, así que este proyecto también los ayuda, ya que tendrán miles de ojos y mentes analizando los datos.

Actualmente GLORIA está destinada a ser una estructura Web 2.0, con la posibilidad de hacer experimentos reales. La comunidad además de generar contenido, también podrán controlar los telescopios con los que se cuentan, ya sea de manera directa o a través de observaciones programadas.

Algunos de los avances que se tienen planeados para este proyecto consiste en protocolos y metodología para:

1. El control de telescopios robóticos: y todo relacionado con la instrumentación, es decir, cámaras, el filtro de ruedas, cúpulas, etc

2. Dar acceso a la Web de la Red: el acceso a un número arbitrario de telescopios robóticos a través de un portal web.

3. La realización de experimentos on-line: Será capaz de diseñar entornos web específicos para el control de telescopios para la investigación científica en algún tema específico.

4. Llevar a cabo experimentos fuera de línea: Será capaz de diseñar entornos web específicos para el análisis de Astronomía de meta-datos producido por Gloria u otras bases de datos.

Este proyecto cuenta con trece telescopios robóticos: cinco en España, tres en Chile, uno en Argentina, dos en la República Checa, uno en Sudáfrica y otro en Rusia, con estos telescopios los usuarios accederán y podrán adquirir imágenes y también podrán participar en su explotación científica.

Si tu quieres ser parte de la comunidad GLORIA, y poder controlar uno de sus telescopios haz click aquí.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.