Lo más buscado en Google durante el 2014

Lo mas buscado de google 2014

Estamos a días de terminar este año 2014 y Google nos tiene preparado su clásico resumen de lo más buscando durante todo el año.

Siendo Google el buscador más utilizado en el mundo y sumando el gran aumento del consumo de Internet gracias a que ahora podemos realizar consultas con nuestro Smartphone de manera fácil y rápida, todo esto hace que las estadísticas de Google ayuden de alguna forma a ver de qué manera se comportó la mayoría de las personas durante el año, patrones de comportamiento, vaya no me imagino cuanta información puede tener Google de nosotros.

Lo más buscado a nivel mundial fue el actor Robín Williams quien se suicidó el pasado 11 de agosto algo que sin duda sorprendió a muchos de nosotros, después encontramos el Mundial de futbol y la epidemia de ebola.

Google ha realizado distintas categorías para mostrar sus estadísticas, deportes, titulares, celebridades, ciencia y tecnología, perdidas, estilo de vida, internet y entretenimiento. Dentro de estas estadísticas encontramos el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, Rosetta quien lograra aterrizar en un cometa, hasta la búsqueda de trucos para Flappy Bird juego que sin duda ocasiono mucho eco durante este año.

Si entendemos de qué manera usa la información Google es obvio que su análisis no sea solo para mostrar una estadística de lo más buscado si no que de alguna forma se puede sacar más provecho a todo esto, por ejemplo, tras la muerte del actor Robín William hubo un aumento considerable de la palabra “depresión”, también se sabe que las búsquedas sobre “mh370 encontrado” fueron 14 veces superiores a las de “mh370 perdido”.

Podemos notar que de toda esta información podríamos sacar patrones de comportamiento, saber cómo se va a comportar un número de gente después de cierto acontecimiento y poder adelantarnos a ello y beneficiarnos de alguna manera, ¿da algo de miedo verdad?

Lista completa: El año de búsquedas 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Angel Sanchez on FacebookAngel Sanchez on GithubAngel Sanchez on GoogleAngel Sanchez on InstagramAngel Sanchez on LinkedinAngel Sanchez on Twitter
Angel Sanchez
CEO en Azul Web
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web