Lo más buscado en Google durante el 2014

Lo mas buscado de google 2014

Estamos a días de terminar este año 2014 y Google nos tiene preparado su clásico resumen de lo más buscando durante todo el año.

Siendo Google el buscador más utilizado en el mundo y sumando el gran aumento del consumo de Internet gracias a que ahora podemos realizar consultas con nuestro Smartphone de manera fácil y rápida, todo esto hace que las estadísticas de Google ayuden de alguna forma a ver de qué manera se comportó la mayoría de las personas durante el año, patrones de comportamiento, vaya no me imagino cuanta información puede tener Google de nosotros.

Lo más buscado a nivel mundial fue el actor Robín Williams quien se suicidó el pasado 11 de agosto algo que sin duda sorprendió a muchos de nosotros, después encontramos el Mundial de futbol y la epidemia de ebola.

Google ha realizado distintas categorías para mostrar sus estadísticas, deportes, titulares, celebridades, ciencia y tecnología, perdidas, estilo de vida, internet y entretenimiento. Dentro de estas estadísticas encontramos el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, Rosetta quien lograra aterrizar en un cometa, hasta la búsqueda de trucos para Flappy Bird juego que sin duda ocasiono mucho eco durante este año.

Si entendemos de qué manera usa la información Google es obvio que su análisis no sea solo para mostrar una estadística de lo más buscado si no que de alguna forma se puede sacar más provecho a todo esto, por ejemplo, tras la muerte del actor Robín William hubo un aumento considerable de la palabra “depresión”, también se sabe que las búsquedas sobre “mh370 encontrado” fueron 14 veces superiores a las de “mh370 perdido”.

Podemos notar que de toda esta información podríamos sacar patrones de comportamiento, saber cómo se va a comportar un número de gente después de cierto acontecimiento y poder adelantarnos a ello y beneficiarnos de alguna manera, ¿da algo de miedo verdad?

Lista completa: El año de búsquedas 


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS