2015 El año Internacional de la Luz

Televisión, Internet, celulares, automóviles, cajeros; tecnologías que, junto con muchas más, funcionan con electricidad o como dicen ustedes: “FUNCIONAN CON LUZ”.

La luz a permitido que la humanidad avance a pasos cada vez más agigantados en ciencia y tecnología, sin ella, la sociedad que todos conocemos, prácticamente se desmoronaría.

Este año fue proclamado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas), como: 2015 el Año Internacional de la luz y las Tecnologías basadas en la luz, ya que además de comunicarle a la sociedad la importancia de la luz y todas las tecnologías que se derivan de esta, también coincide en aniversarios importantes en la historia de la luz, algunos de estos aniversarios son:

  1. La óptica de Ibn Al – Haytham en 1015.
  2. El carácter ondulatorio de la luz, propuesto por Fresnel en 1815.
  3. La teoría electromagnética por Maxwell en 1865.
  4. El efecto foto eléctrico, propuesto por Einstein en 1905.
  5. El fondo de microondas del cosmos de Penzias – Wilson en 1965.
  6. En 1965 también se lograron avances en la Fibra Óptica por Charles Kao.

Además, este año Internacional de la Luz cuenta con el apoyo de asociaciones científicas a nivel internacional, será administrado por el Programa Internacional de Ciencias Básicas de la Unesco junto con un Comité directivo y el Centro Internacional de Física Teórica-Abdus Salam (ICTP).

Algunas otras organizaciones que participaran serán la Sociedad de Óptica (OSA), la Sociedad Americana de Física, La Sociedad Europea de Física, la sociedad de Fotónica (IEEE), la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE), entre otras.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS