Proyecto Ara

Imaginen poder personalizar a su gusto, su propio teléfono celular, desde la cubierta hasta el chip del procesador; esto lo permitirá el “Proyecto Ara”, el cual traerá a los clientes, teléfonos modulares que nos permitirán modificarlos a nuestros gustos y necesidades.

Algunas de las compañías que forman parte de este proyecto son NVIDIA y Marvell, quienes integrarán chips en dos diseños modulares de referencia por separado. Por parte de Marvell el procesador elegido es el ARMADA PXA1928, que integra cuatro núcleos de 64 bits y que soporta redes de comunicación 3G y 4G LTE. Por parte de NVIDIA, se ha elegido a los ya conocidos procesadores Tegra K1.

El jefe del proyecto Ara, Paul Eremenko, hablo sobre la participación de Toshiba, quien proporcionara circuitos integrados para el prototipo Spiral 3. Google espera que a lo largo del 2015 el Proyecto Ara sea algo real y que se puedan conseguir los primeros modelos, por lo pronto se espera este mes de Enero una conferencia para Desarrolladores, así como una mejor evolución del prototipo Spiral.Pero, ¿Cómo podría afectar esta tecnología en la vida cotidiana? El Proyecto Ara, además de permitir darle un periodo de vida más largo a tu celular gracias a los módulos intercambiables, también romperá paradigmas en el consumo, así como en la forma de hacer negocios, ya que esto es completamente nuevo.

Respecto a la conferencia, podrán disfrutarla el 14 de Enero en Mountain View y otra el 21 de Enero en Singapur. Para aquellos que no puedan asistir, podrán disfrutar del straming que proporcionara Google en las diferentes regiones.

Una novedosa idea, que sin duda, revolucionara la forma en que se desarrolla la tecnología en comunicaciones.

¿A quien no le gustaría diseñar su propio celular?


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.