Primer ciberataque a nivel mundial.

primer-ciberataque-a-nivel-mundial

El primer ataque cibernético a nivel mundial se ha dado, varios de los grandes proveedores de infraestructura de internet Dyn interrumpieron el servicio de famosas empresas como Twitter y Spotify este viernes, afectando a los usuarios en la Costa Este de Estados Unidos.

Este tipo de ataques se denominan DDoS o Distributed Denial of Service (Denegación Distribuida de Servicio) y son la causa de que no hayas podido acceder a Twitter y a Netflix el dia viernes 21 de Octubre.

Hasta el momento no hay responsables de dicho ataque. Funcionarios dijeron a Reuters que el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están investigando “todas las posibles causas” del ataque.

“Estamos al tanto y estamos investigando todas las posibles causas”, afirmó Gillian Christensen, portavoz de esa autoridad.

Otros sitios como Airbnb, Spotify, Soundcloud, The New York Times, The Guardian y Vox Media también se vieron afectados en sus servicios.

Según la agencia Reuters, algunas de las firmas más grandes de internet como Pfizer, Visa, entre otros también fueron afectadas por el ataque.

Esta es una lista que publicó Gizmodo de sitios que presentaban problemas:

Dicho ataque ocurre en un momento de temor sin precedente sobre ciberamenazas en Estados Unidos, los hackers dominan organizaciones políticas y agencias electorales.

Fuente: [techtarget][eleconomista]

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario