Visita Marte sin salir de la Tierra, gracias a la experiencia de la realidad virtual

marte

Un grupo de investigadores han creado la experiencia virtual definitiva para “visitar” Marte.

No obstante, aunque poner el pie en el planeta rojo todavía está (en todos los sentidos) muy lejos, dos investigadores de la Universidad de Nante nos ofrecen la oportunidad de poder explorar Marte desde la comodidad de nuestro planeta a través de la realidad virtual.

Es el proyecto más inmersivo que se ha puesto en marcha en el campo de la exploración espacial. François Civea y Stéphane Le Mouélic del CNRS han desarrollado un sistema que permite a un grupo de individuos experimentar una visita a Marte, en una realidad virtual especialmente inmersiva.

marte-2

Civet/Le Mouélic/U. Nantes

Ellos han desarrollado un sistema que permite a los grupos e individuos que experimentan una visita de inmersión a Marte. El entorno virtual de Marte cueva automática (CAVE) es una instalación de cubo de tres metros de inmersión con un sistema de proyección de cuatro 3D que muestra imágenes de alta resolución de pasadas y actuales misiones de la ESA y la NASA, incluyendo la Mars Global Surveyor, la Mars Express, el MRO y vehículos de Marte. Hasta 15 personas pueden entrar en el Marte CAVE experimentar los vuelos sobre los terrenos de Marte utilizando gafas 3D activas. Las visitas en grupo pueden mejorarse aún más con una visita guiada de un investigador Marte, que pueda interpretar las zonas visitadas y dar información de antecedentes sobre las misiones que han proporcionado los datos.

Le Mouélic y civeta también han desarrollado una experiencia para las personas que usan audífonos de realidad virtual para explorar la superficie de Marte usando imágenes de naves espaciales y vehículos de exploración de la NASA. Utilizan una Rift Oculus volar sobre el lugar de aterrizaje de Spirit y descubrir panoramas de 360 ° a lo largo de la vía, o un HTC Vive para pasear rover Curiosity.

Más de 20.000 visitantes y aulas han tenido la oportunidad de experimentar sus sistemas de inmersión Marte en eventos que incluyen la exposición Voyages Planétaires 2015 en Nantes, Rennes TEDx, la Maker Faire Nantes y el Festival de ficción Utopiales Ciencia. Una aplicación para teléfonos inteligentes gratuita también está disponible para su descarga, que puede utilizarse con un auricular, puedes descargarla en este enlace.

Los investigadores también han desarrollado una experiencia en VR para explorar la superficie de Marte usando imágenes de naves espaciales y vehículos de exploración de la NASA, compatible con Oculus RiftTe y Xiaomi VR .

Fuente: Europlanet-eu

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Jesus Ocaña on EmailJesus Ocaña on FacebookJesus Ocaña on InstagramJesus Ocaña on Twitter
Jesus Ocaña
Soy estudiante de Ing. en Tecnologías de la informacion y comunicación, me gusta mucho los temas de tecnología y aprender algo nuevo cada día.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario