Prepárate, el buscador de Google tendrá un cambio radical

Después de muchos años, Google trabaja en un makeup de su famoso buscador, estábamos acostumbrados a ese famoso fondo blanco, el logo y la sencilla barra de búsqueda, pues todo esto dará paso a recomendaciones personalizadas.

Desde el año 2012, Google ofrece a sus usuarios un feed con información personalizada en las aplicaciones móviles de Android y iOS. Esto también se puede encontrar en algunos launchers, aunque de manera oficial en los dispositivos Nexus y Pixel.

Google acaba de anunciar un importante cambio para esta funcionalidad. Ahora tendremos la posibilidad de elegir que temas son los que nos interesan en vez de dejarlo a que la inteligencia artificial nos de recomendaciones.

Toda esta novedad ya está disponible en Estados Unidos, solo tenemos que esperar un par de semanas para poder tenerlo en nuestras computadoras, en un par de semanas en todo el mundo ya estar disponible.

Sashi Thakur, vicepresidente de ingeniería en Google habló de por qué este cambio es tan importante para todos los usuarios:

“Verás tarjetas relacionadas con deportes, noticias importantes, vídeos virales, nueva música, historias para leer y mucho más. Y ahora, tu feed no sólo estará basado en tus interacciones con Google, ya que además verás lo que es importante en tu área y en todo el mundo.”

La iniciativa se llama “Google Feed”, una denominación que podría generar comparaciones con “News Feed”, la herramienta que usa Facebook para buscar actualizaciones de amigos y familiares u otras fuentes.

Sin embrago Google afirmó que no está intentando imitar a Facebook Inc, la mayor red social del mundo. En su lugar, la firma dijo que quiere crear otro lugar para ver un
flujo de resultados de búsquedas relevantes.

Los enlaces que sugerirá estarán basados en el historial de búsqueda de Google de los usuarios, así como datos de otros servicios de Google, como Youtube, Gmail y Google Calendar.

Fuentes: Genbeta, Clarin


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.