Power Fx, el lenguaje de desarrollo low-code de Microsoft, se convierte en un producto ‘open source’ con licencia MIT

Tras las filtraciones ocurridas en febrero , Microsoft anunció oficialmente su nuevo lenguaje de programación low-code para Power Platform. Llamado Power Fx, este lenguaje permite a los clientes de Power Platform crear y personalizar la lógica de la aplicación en un entorno de low-code. Power Fx resultará particularmente familiar para los usuarios de Excel. En mayo, la compañía impulsó aún más el lenguaje a través de la integración con los modelos GPT-3 de OpenAI para que el lenguaje natural se pueda utilizar para cálculos en lugar de fórmulas complejas.

Anteriormente, Microsoft solo había abierto la documentación de Power Fx con planes de hacer lo mismo con el código fuente para finales de este año. Hoy, estos planes se han hecho realidad. Como señaló WalkingCat (@ h0x0d) en Twitter , el código fuente ahora también está disponible como un repositorio de código abierto en GitHub.

El proyecto está bajo una licencia del MIT y agradece las contribuciones siempre que acepte el Acuerdo de licencia de colaborador (CLA) de Microsoft , que permitirá a la empresa aprovechar sus contribuciones en sus productos. Si está interesado en contribuir a Power Fx, asegúrese de consultar el proyecto en GitHub aquí.

Neowin

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas