Llega el metaverso de Microsoft a Teams: avatares 3D para tus reuniones virtuales

A pesar de que es una modalidad relativamente nueva, esta pandemia nos obligo a muchos a trabajar en línea y en reuniones virtuales, las cuales en cierto momento se convirtieron en rutinarias y quizá aburridas, y que los primeros instantes, antes de iniciar la reunión nos preguntábamos si nos veríamos bien y si nos escuchábamos bien

Microsoft hará que esas preguntas, o al menos la de si nos vemos bien, dejemos de hacérnosla. Microsoft quieren “revolucionar” Teams con realidad virtual y aumentada, porque claro que tener un avatar 3D y una sala de conferencias virtual es el futuro que todos estamos soñando. Y eso es justamente lo que se viene dentro de Microsoft Teams.

Arranca la competencia del metaverso


Microsoft acaba de anunciar Mesh, una plataforma colaborativa para experiencia virtuales que se integrará directamente en Teams a partir del próximo año. La tecnología combinará los esfuerzos en realidad mixta y HoloLens que viene potenciando la empresa en los últimos años.

El concepto de esto es participar en videollamadas en las que cualquiera participante pueda entrar con sus propios avatares 3D animados, al más puro estilo de lo que anunciara Facebook centrado por ahora en el trabajo colaborativo.

No necesitarás un casco de realidad virtual para poder usar los avatares 3D de Microsoft Teams

Microsoft espera que este tipo de características ayuden a lidiar con “la fatiga de las reuniones virtuales”. Que algo como Mesh ayude a reducir el tedio de tener que estar en videollamadas durante todo el día.

Esos avatares pueden representarte tanto en reuniones en 2D como en 3D, por lo que puedes optar por tener una versión animada de ti mismo si no te apetece encender tu cámara web. El avatar será capaz de interpretar tus señales vocales para mostrar animaciones, para que “parezca que está ahí contigo”.

Pero además de los avatares, es más bien en los “espacios inmersivos” donde Microsoft ve más útil su integración de Mesh, y donde centrará más esfuerzos para construir “un metaverso para las empresas”. La idea es crear espacios virtuales dentro de Teams en los que la gente pueda relacionarse y socializar con juegos, o incluso utilizar aplicaciones de Microsoft para colaborar en proyectos.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas