La criptomoneda de ‘El juego del calamar’ resulto ser una mentira, se derrumba a cero y sus creadores desaparecen llevándose millones de dólares

De un día a otro el valor del SQUID pasó de 2.861 dólares a cero. SQUID, nombre de la criptomoneda inspirada en la ya popular serie de Netflix de ‘El juego del calamar’, ha resultado ser toda una mentira, después de darse a conocer que sus creadores se esfumaron dejando el proyecto y llevándose con ellos más de 3,38 millones de dólares de quienes habían invertido.

Dicha estafa sigue un proceso por muchos conocido, donde los creadores venden de golpe todas sus criptomonedas aprovechando que el valor está alto. Esta “huida” repentina provoca que la criptomoneda se devalúe inmediatamente. Antes de mostrarse que era una estafa, el valor de SQUID se situaba alrededor de unos dos millones de dólares.

Ya estaban advertidos, justo como en la serie

Bien podemos decir que esta criptomoneda no fuera un proyecto reconocido por su estabilidad. El token fue anunciado como un proyecto inspirado en la serie, pero desde un principio habían muchos signos de su falta de seriedad. Empezando por una página web llena de errores ortográficos (que puede visitarse en el archivo, debido a que ya no se encuentra disponible) hasta otro hecho tan evidente como que los inversores podían comprar, pero no vender.

Los de CoinMarketCap mostraban una alerta a los inversores de que SQUID que posiblemente este proyecto fuera una estafa. Aparecía el mensaje de “extremar las precauciones”. Sin embargo, previsiblemente impulsados por el éxito de la serie, la criptomoneda logró atraer una gran cantidad de dinero.


La presentación

Squid fue presentada como una criptomoneda que podía ser utilizada para comprar un lugar en una serie de juegos que recreaban los que se ven en la serie. Cada uno de ellos iba a ser más costoso que el anterior. En teoría el 90% de lo recaudado iba a quedar en manos del ganador del juego y el 10% iba a ser repartido entre los desarrolladores.

A pesar de no recibir un aval oficial, la criptomoneda subió de valor rápidamente y alcanzó los USD 2800. Algo así como 310 mil veces su valor original.

La salida

El lunes en una comunicación a través de una cuenta de Telegram los desarrolladores señalaron que no querían continuar con el proyecto debido al estrés que provocaba tener que lidiar con grupos de estafadores. Afirmaron que había personas tratando de hackear el proyecto. Squid Game entraría en una etapa de comunidad autónoma.

El sitio web oficial del proyecto no tardó en desaparecer, así como la cuenta en Medium. Twitter suspendió el acceso a la cuenta asociada argumentando actividad sospechosa.

La idea de que los desarrolladores habrían realizado un rug pull (tirón de alfombra) y se habían marchado con los fondos de los inversores tomó forma rápidamente.

En poco tiempo el valor del Squid se redujo a unos USD 0,002541.

Pese a utilizar imágenes y símbolos de la serie, desde Netflix niegan cualquier relación con este proyecto.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas