Cómo convertir objetos reales en modelos 3D desde la web

Si bien existen muchas herramientas como esta, podríamos decir que Beholder sobresale por sus capacidades ya que nos permite crear modelos 3D de cualquier objeto, por muy grande que este sea.

Beholder, interesante servicio basado en la web que nos permite crear archivos de objetos 3D de los objetos reales que nos interesen en base a las fotografías de alta calidad tomadas en círculo.

Las fotografías pueden ser tomadas directamente con móviles que cuenten con cámaras de gran calidad, o ya sea con cámaras DSLR o desde otros dispositivos con cámara, como podría ser un dron para la captura de aquellos objetos que por su volumen pudieran ser necesario.

Si las cámaras de los teléfonos modernos, como los de Apple, Samsung y Google, son de muy alta calidad, se podrán usar para construir modelos 3D. Sin embargo, si tienes una DSLR con trípode, es probable que obtenga resultados aún mejores.

Beholder es una posible alternativa a la contratación de diseñadores 3D, al uso de aplicaciones móviles específicas o el uso de equipamientos costosos para ello. Lo único que debemos hacer es tener a la mano el navegador web de escritorio, subir 20 o más fotografías de alta calidad tomadas en círculo, alinear las imágenes subidas y comenzar el proceso de recreación del objeto.


Una vez que ya se tenga terminado dicho proceso, obtendremos el archivo del objeto 3D en formato STL, OBJ o GLB, que podemos utilizar bien para la impresión en 3D o bien para su utilización en producciones de juegos o películas.

Si tiene fotos de un objeto que desea imprimir en 3D, o incluir en un juego o película, pero no tiene el presupuesto para contratar a un artista 3D, Beholder puede construir el modelo por ti. Necesitará 20 o más fotos de alta calidad, tomadas en un círculo alrededor del objeto de interés.

En este punto hay que indicar que se trata de una plataforma freemium, teniendo un primer plan de tarificación completamente gratuita y acompañado de tres planes de pago con características adicionales o mayores posibilidades.

En cualquier caso, lo interesante es que se atreve con cualquier objeto de cualquier tamaño, siendo necesario disponer de fotos de alta calidad del mismo. Los interesados tienen más información en la web oficial.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas