Power Apps, la plataforma low code de aplicaciones de Microsoft, incorpora realidad mixta

En Convergence 2015, celebrado en Barcelona, hace ya 5 años, Microsoft lanzó al mercado Power Apps, un servicio orientado al desarrollo de aplicaciones a medida sin recurrir a la programación (a lo que conocemos como una ‘plataforma low code‘).

Este servicio, alojado en la nube de Azure, se ofrecía en forma de aplicaciones móviles, de escritorio y web, y era capaz de extraer datos alojados en una amplia variedad de fuentes, desde bases de datos a redes sociales, pasando por servicios de alojamiento como Dropbox y Onedrive o por la suite Office 365 a través de Microsoft Graph.

Microsoft, que desde hace unos meses ha de competir también en este campo con Google (propietaria desde hace unos meses de AppSheet, otra plataforma low-code) señaló que ha experimentado un aumento del número de usuarios en su tecnología desde que comenzó la crisis del coronavirus y las empresas empezaron a apostar por el teletrabajo.

Novedades de la última versión beta

La nueva versión Beta de PowerApps, que por el momento solo estará disponible en su versión móvil (iOS y Android), ha agregado varías novedades que aumentan su atractivo para las grandes empresas.

La primera de ellas, la integración en un único software de las aplicaciones basadas en Canvas y las basadas en modelos, que hasta ahora requerían instalaciones independientes.

A partir de ahora no sólo se ejecutarán gracias al mismo software, sino que los usuarios de Power Apps podrán anclar estas aplicaciones a la pantalla de inicio de sus dispositivos móviles para disfrutar de una experiencia similar a la ofrecida por las apps nativas.

Incluirá realidad mixta

Otra de las novedades de Microsoft Power Apps es la inclusión de funciones vinculadas a la realidad mixta, una tecnología novedosa en aplicaciones empresariales que ahora podrá implementarse en las mismas sin apenas recurrir a la programación.

Gracias a las capacidades de realidad aumentada de los smartphones de última generación, será posible que los usuarios creen modelos 3D de un objeto y comprueben, por ejemplo, si se ajusta a un espacio de trabajo determinado, gracias a mediciones lineales y volumétricas.

La integración de numerosas fuentes de datos permitirá automatizar esta clase de procesos e integrarlos en la gestión de flujos de trabajo del mundo real de fábricas, tiendas o almacenes.

Las funciones de realidad mixta no estarán disponibles para todos los usuarios que lo deseen hasta mayo: por ahora, la única opción para probarlas es solicitar a Microsoft participar en una versión preliminar privada.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


También te podría gustar...

APRENDE A PROGRAMAR GRATIS