Un ordenador mochila de HP para disfrutar de la realidad virtual, HP Omen X VR

Como parte de la nueva línea que estará a cargo de HP, que ha sido denominada como Omen, se encuentra un ordenador mochila que ha recibido el nombre de HP Omen X VR.

¿Para qué un ordenador mochila?

La pregunta en la actualidad es muy adecuada, ya que en términos prácticos pareciera que no hay razones lógicas para que las compañías se estén enfocando en ello. Pues bien, la realidad virtual es la respuesta.

Esto se debe a que para poder hacer uso de gafas como las Oculus Rift o las HTC Vive, es fundamental que se las conecte a un ordenador que sea potente. En caso que se encuentre fijo, es muy probable que el cable termine por molestar a la persona e incluso que provoque una caída. En cambio, si se usa un ordenador mochila, es decir, que se va a cargar con él, naturalmente todo cambiará.

Ordenador Mochila HP Owen X VR

Ahora bien, es clave anotar que lo visto hasta la fecha respecto al HP Omen X VR es nada más que un prototipo, así que existe una posibilidad importante que el modelo final reciba modificaciones considerables al momento de ser enseñada su versión final en el mercado.

Las especificaciones técnicas de este ordenador mochila de HP

En términos técnicos hay que especificar a las personas que se interesan por el tipo de elementos que se incluyen en estos avances tecnológicos o la potencia que puedan alcanzar, que las especificaciones de este prototipo de ordenador mochila en realidad se ajustan casi a la perfección con lo que se esperaría de un equipo pensado para utilizar las gafas de realidad virtual disponibles actualmente en el mercado.

  Gadgets curiosos, impresionantes y chistosos

En ese orden de ideas, el ordenador dispone de un Intel Core i5 o i7, la memoria es de hasta 32 GB y en cuanto a la tarjta gráfica que se va a incluir, no ha sido definida hasta el momento, pero podemos estar seguros que será potente, ya que para hacer funcionar las gafas VR se requiere de unas condiciones técnicas de alta gama.

¿Es necesario enchufarlo?

Por supuesto, uno de los objetivos del HP Omen X VR radica en evitar que la persona tenga que enchufar el equipo, motivo por el cual el ordenador dispone de dos baterías, una pensada para la CPU y la segunda para la tarjeta gráfica.

Se estima que su autonomía es de una hora y en caso que se acaben, puedes intercambiarlas para continuar jugando. Respecto al peso se cree que es e 4,5 kilogramos.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Mateo
Soy un sociólogo que por cosas de la vida ha terminado involucrado con la publicación de contenidos en internet ¡Amante del fútbol!

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web

¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!