El primer monitor de tinta electrónica, Dansung Paperlike

La tinta electrónica es uno de esos avances tecnológicos que ha conseguido consolidarse en poco tiempo como una de las herramientas más adecuadas para ser integrada en equipos a los que exponemos nuestra vista en exceso. Por eso, el primer monitor de tinta electrónica es toda una novedad en el mercado.

Piensa en que ya se ha visto esta tecnología aplicada en teléfonos móviles, relojes e incluso en paradas de autobús, teclados o mandos a distancia, pero hasta la fecha los monitores se habían visto excluidos de ello.

El primer monitor de tinta electrónica

Pues bien, la siguiente parada en el camino de este excelente modelo de creación de dispositivos electrónicos con los que se busca ser consciente del daño que se le hace a la vista, consiste en llegar a los monitores de ordenador.

Para ello, el fabricante Dasung de la China, ha destinado buena parte de su tiempo de desarrollo para la creación del Paperlike, así que tras varios meses de espera para que se lo enseñara al mercado, esta pantalla de 13 pulgadas finalmente ha entrado en la última fase, dando inicio a una campaña en Indiegogo para que tú, en caso de estar interesado, puedas hacer una reservación del producto.

Un interesante pero costoso monitor de tinta electrónica

Nadie puede negar que se trata de un avance tecnológico que cuida de tus ojos, pero el inconveniente radica en que no hace lo mismo con tu billetera, ya que el precio que se ha estimado para esta campaña en Indiegogo ronda los 800 dólares.

Especificaciones técnicas

El Dasung Paperlike mide 13,3 pulgadas en un formato de 4:3, una resolución de 1600×1200 píxeles y un diseño sencillo pero atractivo. Para conectarlo y alimentarlo habrá que utilizar un puerto micro-USB y dispone de dos modos nativos para que la pantalla funcione de manera independiente o en su defecto, para que actúe como un espejo de tu pantalla principal.

Monitor de tinta electrónica

La velocidad del monitor

Puede ser uno de los aspectos que más moleste a los que se fijen en este tipo de aspectos más técnicos. De todos modos, sus desarrolladores se preocuparon por integrar en el monitor varios algoritmos para ofrecer hasta cinco modos de visualización y así facilitar al usuario que adapte su pantalla al tipo de tarea que esté por ejecutar.

Compatibilidad

Finalmente, el Dasung Paperlike como el primer monitor de tinta electrónica es compatible con Windows XP y 7, Mac OS y muy pronto se adaptará a los sistemas operativos posteriores de Windows en cuanto se concrete su lanzamiento.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Mateo
Soy un sociólogo que por cosas de la vida ha terminado involucrado con la publicación de contenidos en internet ¡Amante del fútbol!

Déjanos un comentario:

Deja un comentario