Optimiza tu Smartphone por ti mismo sin necesidad de aplicaciones

Seguramente has instalado aplicaciones cuya función ha sido optimizar el rendimiento o la RAM de tu teléfono. Pero, la verdad es que no siempre es conveniente hacer este tipo de instalación ya que con el tiempo podrían perjudicar tu dispositivo; además uno como usuario puede hace mucho mejor éste tipo de proceso sin necesidad de instalar nada y siguiendo unos simples trucos.

Ajustando la Batería

Imagen de xatakandroid.com

Primeramente hay que vigilar qué aplicaciones consumen más batería y eso se logra entrando a la opción de  ajustes en el apartado de batería. Si notas que alguna de ellas gasta más batería incluso sin usar, deberías forzar su cierre o bien desinstalar la aplicación, sobre todo si ves que su comportamiento es anómalo.

Existen teléfonos, como el Huawei Mate 9,  que te permiten automatizar a aquellas aplicaciones que gastan demasiada batería incluso para que no se ejecute en segundo plano.

También recomendamos desinstalar aquellas aplicaciones que no utilices, o que uses muy poco, hazlo para dar extra de almacenamiento y mejor vida a la batería.

Dile adiós al bloatware (ROOT)

Tener un teléfono nuevo significa tener de manera presinstalada algunas aplicaciones, que probablemente jamás vas a usar y se convierten en inútiles o ‘bloatware’ y, por lo general, no son sencillas para desinstalarse.

Esto nos obliga a necesito acceso root para instalar una aplicación que te ayude a desinstalar esas molestas aplicaciones que no vas a usar. Puedes utilizar Removedor de Aplicaciones, Titanium Backup o All-In-One Toolbox que son buenas armas para decir adiós a esas molestas apps

Limpia la memoria caché de tu teléfono

Es básico borrar la caché de tu dispositivo porque muchos datos son almacenados ahí y en muchas ocasiones se convierten en molestia al ocupar memoria de tu teléfono y afectar al rendimiento de tu dispositivo, para resetear la cache solo debes de ir al apartado de aplicaciones en el menú de ajustes.

Restaurar a configuración de fábrica

Imagen de xatakandroid.com

Quizá este sea un punto que no deseas llevar a cabo pero cuando tu teléfono anda con muchas fallas lo mejor es regresarlo a su configuración de origen. La restauración borrará todos los datos y dejará a tu dispositivo como nuevo.

Actualmente es muy sencillo realizar una copia de seguridad de tus datos personales por lo que recuperar la información será lo más sencillo del mundo.

Si conoces otra forma de optimizar tu teléfono sin instalar aplicaciones déjala en los comentarios y con gusto actualizaremos el artículo.

Fuente: Xatakandroid. 

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Fernando López

Déjanos un comentario: