Convierten un dron en una deslumbrante pantalla esférica voladora

Los drones son dispositivos que están popularizando su uso a pasos agigantados, la creatividad de los aficionados a este tipo de aparatos cada vez es más innovadora, sus aplicaciones van desde “espionaje”, seguridad, o rescate, hasta el marketing. Sólo durante 2016, se estima que el mercado de este tipo de naves no tripuladas (comerciales) superó los 5 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con datos estimados por Statista.

Este tipo de equipos ha encontrado un nuevo nicho para el desarrollo de la creatividad aplicado al marketing, a la publicidad incluso dentro del espectáculo.

Si recordamos, hace unos meses Pepsi presento un show de drones en el Super Bowl, algo realmente impresionante

Ducomo de Japón acaba de anunciar lo que llama la primera pantalla de drones esféricos del mundo, que es básicamente un dron dentro de una esfera, con tiras de leds curvas que giran rápidamente para crear la ilusión de una pantalla esférica, este equipamiento lo hace el primer dispositivo en ser capas de emitir imágenes en 360° mientras vuela

Ya vimos a Uber, Domino’s Pizza y a General Electric usarlos, pero esta compañía japonesa promete romper paradigmas.

El proyecto se denomina Docomo y consiste en un quadcopter dentro de una jaula protectora esférica donde están ubicados los LEDs que proyectarán las imágenes gracias a ocho tiras curvas que se extienden de arriba a abajo en un marco ligero.

Las dimensiones de dicho equipo son de 88 centímetros y pesa tan solo 3,4 kilos, este último fue el reto, hacer que las estructuras esféricas junto con el dron pesasen lo menos posible para poder mantenerse suspendido en el aire. Asimismo, dicha estructura es apto de exponer imágenes con una dimensión de 144 x 136 píxeles. Este dron además cuenta con un mini computador a bordo, el cual acepta programar la foto que desplegará la pantalla, donde se podrán exponer imágenes, animaciones, textos en movimiento, y mucho más.

Dichas características permitirán que el dron sirva como complemento publicitario y de información tanto en estadios o salas de concierto.

Como nos damos cuenta, que a pesar de usar tecnología LED, la resolución de la pantalla es limitada, pero ofrece una buena experiencia y suficiente calidad para proyectar anuncios publicitarios.

Ya vimos cómo Intel montó un espectáculo con 500 luces LED para impulsar su proyecto “Shooting Star” y en Japón mismo, la compañía de tecnología MicroAd -especializada en publicidad- diseñó un espectáculo ejecutado por más de veinte drones equipados con LED’s de colores que realizaron una coreografía usando como fondo al Monte Fuji.

Según la compañía, uno de los primordiales desafíos de fabricar este dron con pantalla esférica fue realizarlo ligero, y que permitiera el flujo de aire para así no afectar la resistencia durante el vuelo, por ello observaremos que el interior es principalmente hueco.

NTT Docomo piensa comercializar este dron hacia términos de 2019, con miras a estrenarlo en algunos espectáculos de los Juegos Olímpicos de Japón 2020, donde se cree que podría servir para actuaciones y coreografías en eventos, así como carteleras publicitarias o informativas.

Fuentes: Xacatan, Mercado20, Europapress, Android3g

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario