Así funcionara la nueva opción de WhatsApp que permitirá que los usuarios localicen a sus contactos en tiempo real

La nueva actualización de WhatsApp consistirá en que por medio de la geolocalización, tus contactos podrán saber tus pasos casi en tiempo real, pero ¿esto es realmente necesario?

Pareciera que con cada actualización nos fueran encerrando más y más, dejándonos cada vez más acorralados, y con esto tener menos espacio para la privacidad, desde luego esta opción vendrá por defecto desactivada y solo tú en tus cinco sentidos y con mucha conciencia la podrás activar.

¿A quién le beneficia más esta opción?

En esta era digital, si lo que quieres es permanecer anónimo, lo más recomendable es que te vayas a vivir a una cueva, ya que como mencione al principio, nuestra privacidad se ha ido reduciendo con el paso de los años por el uso de medios electrónicos, puede que lleguemos al punto sin retorno en el cual debamos de notificar todas nuestras actividades.

Pero la pregunta seria, ¿A quién le sirve más la información de mi localización? ¿A mis contactos stalkers que no tienen otra cosa que hacer? ¿O a la empresa que es dueña de la aplicación?

Ge localizar o no, ¿Cuáles son las desventajas o ventajas?

Puede que quien esté detrás de esto tenga como fin motivos de marketing o comercio, conocer cuáles son los lugares de más comunes a los que acude cada persona, para después mostrar sugerencias de los lugares visitados, pero entrando en el lado oscuro, puede ser mal usado.

En el caso particular de México, donde las extorsiones y la delincuencia parecen crecer en una pradera salvaje, son herramientas más eficaces para que este tipo de actos se desarrollen de una manera más creíble.


Desde mi punto de vista son más los inconvenientes que este tipo de desarrollos se sigan llevando a cabo, por cuestiones de privacidad y seguridad principalmente. Aun no se tiene una fecha de lanzamiento para esta actualización, se anunció que se está trabajando en una versión beta.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Carlos Austria

Carlos Austria

Ing en sistemas, bebedor de cafe, redactor de blogs, con gusto por los autos y tambien por manejarlos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.