Opera busca un candidato al que pagara 8.000 euros solo por “navegar la web en directo” durante dos semanas

En Opera están ofreciendo un trabajo por dos semanas en el que se te pagaran 8.000 euros tan solo por navegar la web, y los candidatos pueden ser de cualquier parte del mundo.

Esta extraña oferte de trabajo que se publicó en LinkedIn dice textualmente “Wanna live the dream? Opera is looking for a person to browse the web for fun.

Imagine getting paid for browsing the web. Imagine no more. We’re looking for a personal browser – a person whose task is to browse the web. Yup, you heard us right. 

Y los requisitos parecen ser extremadamente simples:

8.000 euros por hacer algo que normalmente harías por diversión

Los requisitos para postularse al puesto son bastante sencillos y un poco extraños, pero tienen sentido como parte de una campaña de marketing de una oferta que claramente busca hacerse viral y llamar la atención:

Junto a cosas como saber qué es un navegador, tener un ordenador y una conexión a internet estable, hablar inglés de forma fluida y tener al menos 18 años, se encuentran otros “requisitos” como amar la web y ser alguien que habla mucho consigo mismo.

En Opera dicen estar buscando al tipo de persona que “ama los memes tontos, ver vídeos de focas bebé y estudiar teorías de conspiración”. Dicen que te ayudarán a encontrar las “cosas buenas” en la web ya que lo han visto todo. Todos tus días de trabajo serán compartidos online.

Quienes quieran postularse deberán preparar un vídeo corto de entre 15 y 60 segundos en los que hablen sobre el momento de navegación más importante de sus vidas. Deberán subir ese vídeo a Facebook, Instagram, TikTok o YouTube usando el hashtag #operapersonalbrowser y tener un perfil público.

El candidato ganador navegará durante dos semanas recibiendo desafíos ocasionales del equipo de redes sociales y los usuarios de Opera. A cambio, recibirá 9.000 dólares (unos 8.000 euros) y el primer título de “navegador personal” de la empresa.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

PythonBooks, ¡Aprende Python, descubre nuevos campos y ejercita tu cerebro gratis!

Hoy quiero compartirles una web con muchos libros free para aprender Python, este sitio cuenta con muchos libros gratis y además, si tu cuentas...

Coma flotante https://0.30000000000000004.com

Erik Wiffin resume perfectamente en esta página web con el curioso nombre de 0.30000000000000004.com uno de los problemas de la representación matemática de los...

Aplican ingeniería social a empleados de GoDaddy

Un grupo de estafadores logró engañar a algunos empleados de GoDaddy para redirigir el tráfico web y los correos electrónicos destinados a diversas plataformas...

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...
a

Publicasciones relaciodadas