Opera busca un candidato al que pagara 8.000 euros solo por “navegar la web en directo” durante dos semanas

Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.

En Opera están ofreciendo un trabajo por dos semanas en el que se te pagaran 8.000 euros tan solo por navegar la web, y los candidatos pueden ser de cualquier parte del mundo.

Esta extraña oferte de trabajo que se publicó en LinkedIn dice textualmente “Wanna live the dream? Opera is looking for a person to browse the web for fun.

Imagine getting paid for browsing the web. Imagine no more. We’re looking for a personal browser – a person whose task is to browse the web. Yup, you heard us right. 

Y los requisitos parecen ser extremadamente simples:

8.000 euros por hacer algo que normalmente harías por diversión

Los requisitos para postularse al puesto son bastante sencillos y un poco extraños, pero tienen sentido como parte de una campaña de marketing de una oferta que claramente busca hacerse viral y llamar la atención:

Junto a cosas como saber qué es un navegador, tener un ordenador y una conexión a internet estable, hablar inglés de forma fluida y tener al menos 18 años, se encuentran otros “requisitos” como amar la web y ser alguien que habla mucho consigo mismo.

En Opera dicen estar buscando al tipo de persona que “ama los memes tontos, ver vídeos de focas bebé y estudiar teorías de conspiración”. Dicen que te ayudarán a encontrar las “cosas buenas” en la web ya que lo han visto todo. Todos tus días de trabajo serán compartidos online.

Quienes quieran postularse deberán preparar un vídeo corto de entre 15 y 60 segundos en los que hablen sobre el momento de navegación más importante de sus vidas. Deberán subir ese vídeo a Facebook, Instagram, TikTok o YouTube usando el hashtag #operapersonalbrowser y tener un perfil público.

El candidato ganador navegará durante dos semanas recibiendo desafíos ocasionales del equipo de redes sociales y los usuarios de Opera. A cambio, recibirá 9.000 dólares (unos 8.000 euros) y el primer título de “navegador personal” de la empresa.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas