Eric Schmidt, ex CEO de Google, llama a las redes sociales «amplificadores para idiotas»

Eric Schmidt, quien en algun tiempo fuera uno de los lideres de Google, dijo que las redes sociales eran “amplificadores de idiotas“. Según Bloomberg, el ex-presidente de Google manifestó que los excesos en las plataformas de internet resultarán en una mayor regulación.

En una conferencia virtual, Schmidt dijo que el contexto de las redes sociales que sirven como amplificadores para idiotas y locos no es lo que pretendían. El ex-CEO anticipó que habrá una regulación para las plataformas en línea a menos que la industria actúe en conjunto.

Las palabras de Schmidt coinciden con lo declarado hace unos días por Bill Gates. El cofundador de Microsoft dijo en una entrevista con CNBC que la posibilidad de una regulación antimonopolio de las grandes tecnológicas es alta.

En palabras de Bill Gates, cuando una empresa afecta la forma en que las personas se comunican, genera un mayor porcentaje de comercio o es mediador del discurso político a través de su sistema, atraerá la atención del gobierno.

En la era de la desinformación y el extremismo, las redes sociales tienen un rol principal.

Plataformas como YouTube, Facebook o Twitter han sido señaladas por amplificar el discurso de odio. Grupos radicales tomaron por asalto las plataformas que poco hacen para corregirlo, lo que las coloca al centro de la discusión.

Hace apenas unos cuantos días el Gobierno de Estados Unidos demandó a Google por monopolizar los mercados de búsquedas y anuncios. El Departamento de Justicia acusó a la compañía de Mountain View de obstaculizar la competencia entre empresas estadounidenses. Según las autoridades, la conducta de Google es ilegal ante los principios antimonopolio.

Ante esto, Eric Schmidt desestimó la demanda y mencionó que estaba fuera de lugar. El antiguo directivo aseguró que el negocio de búsqueda de Google tiene éxito porque la gente lo elige sobre sus competidores, no porque use su tamaño para bloquear a rivales más pequeños.

En los documentos legales, el Departamento de Justicia indica que Google posee o controla los canales de distribución de búsqueda que representan un 80% de las consultas en los Estados Unidos. El gobierno busca que un tribunal rompa el control que tiene Google sobre las búsquedas.

Schmidt dice no estar de acuerdo con los argumentos ya que la cuota de mercado de Google no es del 100%.

Vale la pena mencionar que, aunque Eric Schmidt dejó la mesa directiva de Alphabet en 2019, el ejecutivo es uno de sus mayores accionistas. El ejecutivo se integró a Google en 2001 tras entrevistarse con sus cofundadores, Larry Page y Sergey Brin. Tras diez años en la posición de CEO, Schmidt dimitió y asumió el papel de presidente ejecutivo, mismo que abandonaría en 2017 concluyendo su proceso de transición.

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

PythonBooks, ¡Aprende Python, descubre nuevos campos y ejercita tu cerebro gratis!

Hoy quiero compartirles una web con muchos libros free para aprender Python, este sitio cuenta con muchos libros gratis y además, si tu cuentas...

Coma flotante https://0.30000000000000004.com

Erik Wiffin resume perfectamente en esta página web con el curioso nombre de 0.30000000000000004.com uno de los problemas de la representación matemática de los...

Aplican ingeniería social a empleados de GoDaddy

Un grupo de estafadores logró engañar a algunos empleados de GoDaddy para redirigir el tráfico web y los correos electrónicos destinados a diversas plataformas...

Hacker vende acceso a 448 servidores de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México (CNSF). ¿fuga de datos de millones de mexicanos?

Un hacker está vendiendo el acceso de administrador al dominio de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF), organismo público mexicano encargado de...
a

Publicasciones relaciodadas