Opera 50 RC es el primer navegador anti minería de Bitcoins.

Opera siempre ha sido uno de los navegadores más innovadores del mercado y está casi siempre, “un paso adelante” de la competencia.

Después de saber que hay algunos sitios que se aprovechan de los usuarios/tráfico para minería de bitcoins (y así generar ingresos adicionales), los responsables de este navegador incluyeron una función que permite bloquear scripts que hagan minería de bitcoins.

El navegador Opera a pesar de que no es el más popular de su clase, y bien sabemos que este lugar le pertenece a Google Chrome, es sin duda uno de los más innovadores y funcionales, ofreciendo, por ejemplo, un servicio de VPN gratuita e ilimitada y un rendimiento envidiable.

Ahora, con el lanzamiento de Opera 50 Beta RC , responsable de este proyecto, incluyó una funcionalidad anti-minera de bitcoins que bloquea de forma efectiva todos los scripts en páginas diseñados para este propósito.

Además de esta funcionalidad, esta versión beta también tiene soporte para Chromecast. La funcionalidad NoCoin se puede activar en la configuración del navegador y funciona de la misma manera que los bloqueadores de anuncios normales.

Obtener Opera 50 Beta RC aquí

Breves acerca de Bitcoin para los que no saben

El Bitcoin basado en el sistema peer-to-peer (P2P) es un sistema que no prevé la existencia de una autoridad central que controle la moneda o las transacciones, como ocurre con las otras monedas (por ejemplo, el Euro es controlado por el Banco Central Europeo). En su lugar, la creación de dinero y transferencias se basan en una red de código abierto en los protocolos cifrados que forman la base de la seguridad y la libertad de Bitcoin, de operación que son instantáneos entre los usuarios.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario: