He borrado los contactos en mi iPhone. ¿Cómo los recupero?

¿Te ha pasado que has borrar un contacto de su iPhone e inmediatamente lo necesitan? ¿Cómo puedes recuperarse?

El servicio iCloud de Apple permite tener una copia de sus datos sincronizados en algunas categorías. Si has borrado un contacto en tu iPhone, si has borrado algo en la agenda o incluso un archivo por “accidente” … ¡ve cómo puedes recuperarlo!

Esta sugerencia que hoy vamos a mostrarte es muy interesante tanto desde el punto de vista de la seguridad de sus datos de uso corriente, como son los contactos o las actividades en agenda, como para permitir conocer un poco más el iCloud.

¿Ya conoces iCloud.com?

Probablemente sabes que existe, sabe que tiene algunas funcionalidades, pero nunca has explorado de forma consiente lo que ahí se ofrece. Este servicio en línea te permite compartir y colaborar con otros en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, aunque no tengan acceso a un dispositivo Apple.

Además, incluye acceso a iCloud Drive, Pages, Numbers, Keynote, Contactos y Notas y almacenamiento gratuito para todos los documentos que cree. Pero hay más.

Cómo recuperar los contactos borrados del iPhone

Hay varios escenarios que pueden servir como ejemplo para lo que vamos a mostrarte.

Suprimido involuntariamente unos contactos en mi iPhone, ¿cómo puedo recuperar?

ICloud guarda varias copias de los Contactos, Calendario, Recordatorios, Archivos y Marcadores. Para tener acceso a esta información hacemos lo siguiente:

  • Abra el navegador que utiliza normalmente (Safari, Chrome, IE, Borde, Firefox, etc …) e ir al servicio icloud.com
  • Iniciar sesión en tu cuenta usando tu Apple ID
  • Dentro de su cuenta de iCloud clic en el icono ajustes o ir a la parte superior derecha de la opción del menú principal para la configuración de iCloud. Haga clic para entrar.

  • Despeje la ventana hasta que pueda ver en la esquina inferior izquierda las opciones Avanzadas
  • Haga clic en restablecer los contactos .

Tenga en cuenta que en esta área podrá restaurar otra información, como se indica arriba. Tiene acceso a los archivos, calendarios, recordatorios y hasta los marcadores

  • En la opción Restaurar contactos seleccionar la copia antes de que se haya eliminado. La imagen siguiente muestra cómo aparecerá:

Hecho esto deberá haber restaurado lo que borraste. Espere unos minutos y el iCloud estará sincronizado con su iPhone y allí estarán los Contactos, así como otros de los datos presentes en las opciones de restauración de iCloud.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Ernesto Mota on EmailErnesto Mota on FacebookErnesto Mota on LinkedinErnesto Mota on Twitter
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web