Al fin, Paint sale de Windows 10

Paint es una de las aplicaciones que más años tiene en Windows. Acompaña el sistema operativo de Microsoft desde su creación en 1985, y ha sido utilizado por millones a lo largo de los años.

Microsoft ya había anunciado que su aplicación se descontinuará. atrasó un tiempo su salida. Ahora todo parece haber cambiado de nuevo y Paint va a dejar Windows 10, y los usuarios comenzaron a ser alertados para ello.

Fue en julio de este año que Microsoft anunció que iba a quitar Paint de Windows 10, dejandole el camino libre para la llegada oficial de la Paint 3D. Su fecha límite sería la llegada de Fall Creators Update, que se trasladó a la tienda de aplicaciones de Windows, pero sin ningún desarrollo.

Esta fue una noticia que acabó siendo muy mal recibida por los usuarios, que rápidamente mostraron su desagrado, llevando a que Microsoft acabara por mantener a Paint en Windows 10.

La decisión parece haber vuelto atrás y Paint va a ser eliminado de Windows 10, pasando a la tienda de aplicaciones de Windows. Las alertas ya empezaron a surgir y son claras para los usuarios.

Según los mensajes, y en breve, Paint será reemplazado por Paint 3D y se trasladará a la App Store. Todos los que quieran usar Paint tendrán que instalarlo.

No hay todavía fechas para que Paint sea removido, pero haciendo fe en las acciones de Microsoft, este cambio deberá ocurrir con la próxima gran actualización de Windows 10, esperada para la primavera del próximo año.

Todo apunta para que sea esta vez que el Paint vaya a desaparecer. Con la presencia de Paint 3D y con su paso a la tienda de aplicaciones terminará por no ser instalado y usado, desapareciendo poco a poco.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.