Estos increíbles artículos te ayudan a crear una casa domótica.

Las casas inteligentes o domóticas son términos que se han dado a conocer poco a poco, este concepto hace referencia al uso de tecnología dentro de los hogares y aunque es un concepto relativamente actual, cada vez es más común encontrarnos en el mercado productos que nos pueden ayudar a construir una casa domótica.

El construir una casa inteligente tiene muchos beneficios, les permite a las personas controlar el ahorro de energía, ya que puede programar los aparatos o las luces dependiendo de sus necesidades, otro de los beneficios son los sistemas de seguridad que le brindan a los habitantes bienestar y protección.

Artículos para casas domóticas

Otra de las ventajas significativas de las casas inteligentes, es que poco a poco el mercado se ha ido llenando de artículos inteligentes, lo cual facilita su construcción.

Luces Philips Hue

Este es el sistema de iluminación lanzado al mercado por la compañía Philips, con el cual puedes controlar por completo la luz de tu hogar desde tu Smartphone, su aplicación es compatible con iOS y Android.

Con Philips Hue y su aplicación en conjunto puedes crear distintos ambientes, sincronizarlas con la música o videos que estés escuchando o viendo, también puedes programarlas para que se activen cuando estés en casa o se apaguen cuando no haya nadie.

Termostato Honeywell Lyric T6

Este es un termostato inteligente creado por la empresa Honeywell, el cual puedes controlar desde tu dispositivo móvil ya sea Android o iOS, cuenta con tecnología Geofencing con la cual puedes programar el termostato para que se desactive cuando la casa este sola y que se active antes de que llegues a ella, de esta manera al momento de entrar a tu hogar este se encontrara en la temperatura prefecta.

  Heartbleed afecta a mas de 140 millones de descargas de “apps” de Android

Sentri

Este es un dispositivo inteligente con el cual puedes monitorear diversas actividades de tu casa, también puede funcionar como un sencillo sistema de seguridad ya que cuenta con una cámara que permite una visión de 360 grados y puedes controlarlo desde un dispositivo Android o iOS.

Cuenta con sensores que detectan el movimiento, puede calcular la temperatura de la casa, la calidad del aire y humedad, otra de sus ventajas es que te permite conectar y controlar otros aparatos inteligentes.

Smappee

Es un dispositivo que permite monitorear el gasto de energía en tu casa, este aparato identifica cada uno de tus electrodomésticos y después desde su aplicación puedes observar cuánto gasta de energía cada uno, también manda alertas en caso de peligro o fuego y permite un ahorro de energía cerca del 30%.

Ring

Es un timbre que está conectado a una red wifi y puedes manejarlo a distancia desde su aplicación que está disponible para iOS y Android, puede detectar movimiento hasta con un alcance de 10 metros en 180 grados y si no estás en casa, puedes contestar a distancia gracias a su conexión wifi y su camara, todo esto con su aplicacion que puedes manejar desde tu dispositivo movil.

En el mercado existen una gran variedad de aparatos para la construcción de una casa domótica y estos son solo algunos de los productos que te pueden ayudar para comenzar a equipar tu hogar.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Xochitl Rodriguez
Técnico en informática y estudiante de Ingeniería Informatica

Déjanos un comentario:

Deja un comentario

Necesitas un Sitio Web