¿Ojo reseco?, ¿Problemas de la vista?

OJO! con este dato.

¿Cuánto tiempo pasas frente a la computadora? 

Desde el revolucionario avance tecnológico de las computadoras han dado muchos pros, pero jamás se habían dado los contra.

Uno de ellos es el tiempo en exceso que pasamos frente a una PC, tanto en el trabajo, para checar noticias, correo electrónico; hasta nuestros días es prácticamente necesaria una computadora, pero el tiempo frente a esta, afecta demasiado a nuestra vista.

El Oftalmólogo Yuichi Uchino, de la Universidad de Kero en Japón, toma muestras de 96 oficinistas para demostrar este tipo de problemas, basados en el “Síndrome del Ojo Seco”, tomaron muestras de los niveles de una proteína llamada MUC5AC.

Pero primero, ¿Cuál es el Síndrome del Ojo Seco?

Particularmente este síndrome se debe a una reducción drástica de lágrimas producidas, esto pasa cuando las glándulas lacrimales localizadas en los parpados superior e inferior no producen lágrimas de la calidad adecuada.

Este síndrome afecta aproximadamente a un 20% de la población mundial.

El equipo comandado por el Dr. Uchino, encontró que las personas (oficinistas), que miraban por más de 7 Horas la computadora, tenían en promedio una concentración de 5.9 mg de MUC5AC (Proteína que se contiene en la película lagrimal), en comparación a los que están menos tiempo frente a la computadora que tienen 9.8 mg de esta proteína. Las personas que llevan con si en el Síndrome del Ojo Seco en promedio tiene 3.5 mg de MUC5AC.

Es increíble saber este tipo de datos ya que nos damos cuenta que al estar frente a la computadora, parpadeamos menos y esto evita que lubriquemos por más tiempo nuestros ojos y afecta a nuestra vista, desde luego también estar frente al teléfono, televisor, y todo aquel aparto que emita una luz ultra brillante.

Busca mis demás post.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Angel Sanchezhttps://www.azulweb.net
Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas