Microsoft ha compartido una imagen del nuevo menú de inicio de Windows 10 haciendo énfasis al Orgullo LGTBI, en donde Microsoft confirma el nuevo diseño y mantiene las ‘Live Tiles‘, despues de que surgieran los rumosres de que indicaban que podían tener los días contados.
Lo que Microsoft no deja en claro, es para cuándo podremos disfrutar de este nuevo menú de Inicio de Windows 10. Lo que si queda claro es que es un trabajo inacabado, por cómo hemos visto que ha progresado el diseño y la funcionalidad.
Se hizo público por primera vez por error, menú que no tenía ‘Live Tiles‘, ni realmente separación por baldosas. Sinofsky, resposnsable de Windows 8, se burló de él. Despues, en un podcast oficial se mostró un menú de Inicio con baldosas, pero con menos color que el actual. Finalmente, en una publicación de Panos Panay pudimos ver que las baldosas seguían, y con información «viva».
Consistencia y más Fluent, pero sin fecha
Como podemos apreciar, el nuevo diseño parece haberse estabilizado, pues ya son dos veces en las que oficialmente, Microsoft enseña un diseño del menú de Inicio que, a falta de poder usarlo, parece idéntico. Es consistente con el cambio de iconos que el sistema viene experimentando desde hace unos meses.
La gran incognita sigue siendo ¿cuándo? ¿Cuándo tendremos un Windows 10 totalmente consistente a nivel de iconos, diseño de ventanas, transparencias, etc.? Ya son 5 años desde el lanzamiento del sistema, y pese a las buenas intenciones, el estancamiento sigue siendo palpable.
Según el vídeo que mostró Panos Panay, los nuevos cambios no deberían tardar, pero no deja de ser una suposición.
Más: Tom Warren