Se especula que el nuevo nombre de Windows podría ser este y que se anunciara el 24 de junio

Microsoft anuncia que se llevará a cabo un evento el próximo 24 de junio en donde presentará las novedades de su nuevo sistema operativo Windows, entre las novedades que veremos será una nueva generación de su SO que se encargará de renovar muchos aspectos de Windows 10.

El evento en el que serán presentadas dichas novedades tendrá lugar a las 11:00 horas de la mañana en hora local de Estados Unidos, donde Microsoft solo ha invitado a los asistentes a unirse para “ver qué es lo próximo para Windows”.

En este evento se espera que Microsoft revele la nueva generación de su sistema operativo, que podría ser “una de las actualizaciones más importantes y significativas de la última década para desbloquear una mayor oportunidad económica para los desarrolladores y creadores”, según afirmó el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Al respecto, muchos cibernautas han especulado sobre el nuevo nombre que tendrá este nuevo S.O. Algunos medios especializados en tecnología han filtrado que Microsoft podría cambiar su esquema de números para nombrar sus sistemas.

En otras palabras, el S.O. no se denominará como “Windows 11″, como podría pensarse si se sigue la secuencia de números que han caracterizado a los anteriores sistemas. Por el contrario, la idea de Microsoft sería nombrarlo de manera similar a como lo hace Apple con sus sistemas iOS para móviles o macOS para ordenadores.


Portales especializados como Windows Latest aseguran que Microsoft dejó ver una nueva actualización visual con el nombre en código “Sun Valley”, por lo que podría ser el nombre definitivo del sistema.

Además de todo esto, los expertos dicen que esa denominación confirma que la idea de Microsoft estaba en sintonía con la que ha usado Apple a la hora de nombrar sus sistemas operativos con nombres de lugares, por ejemplo, macOS Big Sur, Monterrey, etc.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas