Esto es lo que hace un algoritmo para mejorar fotos píxeladas cuando les muestras personajes de videojuegos

Empiezan a surgir muchas aplicaciones que reconstruyen fotografías completamente pixeladas que son un poco inquietantes. Suenan a ciencia ficción, donde de una foto tomada a cientos de metros extraen el rostro nítido, pero ¿Qué pasara si estas aplicaciones se usan en imágenes de videojuegos que sueles ser muy pixeladas? Pues veamos el resultado.

Face Depixelizer es una herramienta desarrollada por Alex Damian, Sachit Menon y Denis Malimonov. Y su función es exactamente como su nombre lo dice. Los usuarios pueden subir una foto de una cara completamente pixelada y los algoritmos de FaceDepixelizer se encargaran de reconstruir el supuesto aspecto de esa persona. En malas manos es una herramienta que podría revelar los rostros de personas que no les gustaría ser expuestas. Eso sí, alimentar la app con imágenes de personajes de videojuego es un ejercicio tan hilarante como aterrador. Esto es lo que Face Depixelicer hace, veamos el primer ejemplo, con Mario.

Ahora démosle la oportunidad al protagonista de Minecraft.

El nuevo Guybrush Trepwood hará que no quieras jugar a Monkey Island nunca más.

La cosa cambia cuando cargamos fotos que no tienen ninguna comparación con humanos. Hablando de Minecraft, no es de extrañar que el protagonista tenga esa cara teniendo que vérselas con estos Creeper.

Peppy venos que se convierte en un demonio como por arte de magia, y los demonios del inframundo como el Cacodemonio…. bueno…

Podras ver más imagenes Despixelazadas en el hilo original . No existe la tecnología perfecta, sobre todo cuando la llevas al límite. . [Twitter]


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...