
Durante una conferencia de prensa conjunta celebrada el miércoles, NVIDIA y Mercedes Benz anunciaron que se están uniendo para desarrollar un «sistema de computación revolucionario para vehículos» para la próxima generación de automóviles de lujo en 2024.
Promocionado como «la arquitectura informática más sofisticada y avanzada jamás implementada en un automóvil», según un comunicado de prensa de NVIDIA, este nuevo sistema de software permitirá la autonomía de conducción de Nivel 2 y 3, que está a la par y supera las capacidades actuales del Piloto automático de Tesla, respectivamente, y autonomía de estacionamiento Nivel 4. Eso significa que el vehículo podrá, en general, acomodarse en los estacionamientos sin la ayuda del conductor humano. Aún será necesario que haya un humano a la mano en caso de que las cosas se pongan mal, pero en condiciones normales, no habrá necesidad de que intercedan.
Además, el sistema informático, que se basa en la plataforma DRIVE de NVIDIA , podrá «automatizar la conducción de rutas regulares de una dirección a otra», según el comunicado.
Sin embargo, la característica futura más intrigante serán las actualizaciones por aire, lo que permitirá a los clientes comprar e instalar de forma remota características adicionales de seguridad y conveniencia, aplicaciones de software y servicios de suscripción mientras sean propietarios del vehículo. Esto es similar a cómo Tesla vende sus actualizaciones de piloto automático mejorado.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Mercedes-Benz», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Juntos, vamos a revolucionar la experiencia de propiedad del automóvil, haciendo que el software del vehículo sea programable y continuamente actualizable a través de actualizaciones por aire».
Todos los futuros Mercedes Benz con el sistema NVIDIA DRIVE vendrán con un equipo de ingenieros expertos en inteligencia artificial y software que continuamente desarrollan, refinan y mejoran el automóvil a lo largo de su vida útil”. Engadget