México: página de la CONAPRED hackeada por Anonymous

Anuncian que la página del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) fue hackeada con un mensaje. Anonymous se adjudicó el hecho en Twitter a través del siguiente mensaje:

Un mensaje de Anonymous

Si intentas entrar en este momento a la página de CONAPRED, seguramente ya no podrás, pero por la mañana de hoy 22 de junio de 2020 aparecía la siguiente imagen:

La semana pasada, el Conapred fue motivo de polémica por organizar y luego cancelar un foro sobre racismo al cual había invitado al comediante Chumel Torres, quien ha sido señalado por hacer un humor que discrimina a las personas.

Este episodio llevó, incluso, a que el presidente López Obrador criticara la existencia misma del organismo y afirmó que podría desaparecer y la Secretaría de Gobernación retomaría sus funciones. Además, la titular del Consejo, Mónica Maccise, renunció.

“En recientes ocasiones hemos visto como el nuevo régimen de Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos (sic) sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa”, se leía en el mensaje en la página hackeada.

“En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho los actos de censura contra la periodista Carmen Ariztegui (sic) fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo”.

Los responsables del ataque cibernético aseguraron que no permitirán que la censura vuelva a formar parte de la cotidianidad del país y advirtieron a López Obrador que de no cumplir con sus promesas de campaña, se verán en la “obligación” de actuar “en pro de nuestros ideales”.

Minutos después del hackeo, la página ya no mostró el mensaje pero permanece “caída”.
Finalizan con la frase: «el conocimiento es libre, le pese a quien le pese».

La CONAPRED está en el debate público debido a que su titular, Mónica Manccise presentó su renuncia hace unos cuantos días. Aún falta que la acción sea válida frente al consejo de la institución. Sin embargo, López Obrador está considerando extinguirla y en su lugar valorar a otros organismos gubernamentales. Forbes


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Ernesto Mota

Ernesto Mota

Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

También te podría gustar...