Nuevo avión «Flying-V» propone asientos de pasajeros en las alas.

Flying-V

Al inicio de la semana, KLM anunció planes para colaborar con la Universidad Tecnológica de Delft en el diseño del avión Flying-V. Este avión no sólo pone a los pasajeros en las alas del avión: los tanques de combustible y la bodega de carga también encontrarán un nuevo hogar allí.

Según los cálculos de los investigadores, el nuevo diseño debería permitir que el Flying-V transporte aproximadamente la misma cantidad de pasajeros que un Airbus A350 con un 20 por ciento menos de combustible.

«Llevamos décadas volando estos aviones de tubo y alas, pero parece que la configuración está llegando a su punto final en términos de eficiencia energética», dijo a CNN el líder del proyecto TU Delft, Roelof Vos. “La nueva configuración que proponemos genera cierta sinergia entre el fuselaje y el ala. El fuselaje contribuye activamente a la elevación del avión y crea menos resistencia aerodinámica”.

Los investigadores esperan volar un modelo a escala este septiembre, dijo Vos, mientras que una maqueta del nuevo diseño de la cabina estará abierta al público en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam en octubre, como parte de las celebraciones del centenario de KLM. Se espera que el avión completado entre en servicio entre 2040 y 2050.

El diseño aún requiere pruebas rigurosas, dijo Vos a CNN. «Hemos realizado pruebas numéricas y pruebas preliminares de túneles de viento, pero necesitamos hacer muchas más pruebas en túneles de viento (alta velocidad y baja velocidad) para demostrar que este avión es eficiente como creemos».

Fuentes: New “Flying-V” Plane Puts Passenger Seats in the Wings | KLM to fund development of fuel-efficient Flying-V plane


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...