¿No te gusta responder correos?, Smart Reply es la solución.

[membership level="0"]

[/membership] Será más fácil responder correos.

Hace ya algún tiempo se habló de la inteligencia artificial de Google llamada RankBrain, que se utilizan para entender lo que el usuario está tratando de encontrar cuando escribe algo que es desconocido para el buscador, como pueden ser los regionalismos. Pues es ahora Smart Reply, algo similar que nos podrá a ayudar a responder correos electrónicos.

A través de su blog de investigación, Google se comunicó sobre su nueva mejora para su aplicación Inbox by Gmail, que está disponible para Android y iOS. El propósito de esta app es mejorar la organización y productividad de nuestro email. Fue esa la inspiración de los ingenieros de Google para diseñar Smart Reply.

Según The Verge, la idea es darle al usuario tres opciones de respuestas cortas, basadas en el mensaje y su contexto. La persona podrá elegir una y si lo considera necesario, podra añadirle información a esa respuesta. Como ya se sabe sobre la inteligencia artificial, Smart Reply ira aprendiendo sobre nuestro lenguaje a medida de cómo lo usemos, lo cual se verá reflejado en las respuestas.

inbox_gmail_logo

Wired explica que este sistema no solo escaneara nuestros correos sino que también los del resto del mundo, para almacenarlos en una especie de “red neuronal” y aprender de nuestros modos de escribir. Según explica el mencionado medio:

Mediante el análisis de miles de fotos de gatos, por ejemplo, la red aprenderá a identificar lo que es un gato

No obstante, Smart Reply no es algo novedoso, pues es muy parecido a sistemas de asimilación de información informática implementados en algunos smartwatches. Pero, estas claro que la función le facilitara la vida a muchas personas. Esta app ya está disponible en la nueva versión de Inbox.

Descargar este artículo en PDF

Lo sentimos, esta opción solo está disponible para los socios. Más información de nuestro grupo de socios.


Gabriel Ordoñez
Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días.
Twitter: @gaher1096

Déjanos un comentario: