sábado, marzo 22, 2025
spot_img
InicioTecnología¡México compitiendo en la WRO 2015!

¡México compitiendo en la WRO 2015!

Mexico_en_la_WRO

México es un País que ha sido reconocido por destacar en múltiples disciplinas, ya sea en el área del deporte, de la ciencia e incluso en el espectáculo.Pero está vez no hablaremos ni de artistas ni científicos sino de un grupo de estudiantes provenientes de la Escuela de Robótica CIBERBOTS que por haber destacado en su ramo los hizo posicionarse como los mejores de México y así poder calificar a uno de los torneos con mayor peso en esta disciplina,este torneo es la WRO 2015, el cual es un evento en el cuál varios equipos multidisciplinarios de diferentes países en el área de la Robótica compiten por llevarse este maravilloso trofeo y no solo eso, sino que también el honor y la felicidad de poder representar a su país y a su estado, esta vez la sede fue en Qatar Doha que corresponden a los días 6 al 8 de Noviembre.
La final de este torneo será el día 8, pero actualmente se puede ver un review de lo que esta pasando con cada equipo.

Pero, ¿Cuáles son las bases para poder calificar a este tipo de competencias?
Primero que nada cada equipo tiene que cumplir con las siguientes reglas

  • Los Robots que valla a armar deben ser construidos con materiales de LEGO.
  • Deben ser ensamblados desde cero en menos de 2 horas y media.
  • La WRO solo admite equipos que contengas 3 o más integrantes acompañados de un Coach.

Como estas y algunas otras reglas más son las que se tienen que cumplir cada equipo para poder lograr una calificación satisfactoria a esta increíble competencia de Robótica que es la WRO.

Te dejo un par de links para que puedas apreciar en vivo los resultados de esta grandiosa competencia y mas información al respecto.

http://ciberbots.wix.com/home

http://www.wro2015.org/

http://www.wroboto.org.mx/



Jesus Rosas
Jesus Rosas
Web Developer && CEO de Eco Technologic, apasionado por la tecnología, blogs , emprendimiento y la buena comida.
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments