La millonaria inversión de Toyota en inteligencia artificial.

Gill Pratt, who will become the chief executive officer of Toyota Research Institute, speaks at a press conference at a Tokyo hotel on Nov. 6, 2015. Toyota Motor Corp. said the same day it will set up the new entity in the United States in January 2016 for conducting research and development of artificial intelligence. (Kyodo) ==Kyodo

Hace dos meces Toyota se asoció con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Universidad de Stanford  para proyectos de investigación automotriz, en las áreas de robótica e inteligencia artificial. Pues el 6 de noviembre 2015, Toyota anuncio la creación de una compañía llamada Toyota Research Institute.

Esta vez parece que Toyota quiere sacar provecho de dicha relación, e invertirá 1000 millones de dólares –en un periodo de 5 años- para construir su centro de investigación en Silicon Valley cerca de su ‘aliada’ Universidad de Stanford, el laboratorio contará con 200 especialistas en inteligencia artificial y comenzará a operar a partir del 2016.

akio_toyoda_gill_pratt_07112015_620_413_100

Toyota Motor Corporation (TMC) presidente Akio Toyoda da la mano con Gill Pratt, director general de Toyota Investigación Institute Inc (TRI), durante una conferencia de prensa en Tokio el 6 de noviembre de 2015.

El proyecto estará dirigido por Gill Pratt, quien era el antiguo director general del DARPA Robotics Challenge. el cual dijo en un comunicado que el equipo se centrara en la seguridad del piloto y la accesibilidad se los conductores en los automóviles, al construir programas de asistencia a el piloto.

El fabricante está convencido que la robótica es capaz de facilitar la vida a las personas mayores o con discapacidad. Y no cabe duda de que con 1000 millones de dólares se pueden perseguir proyectos ambiciosos. Está claro de lo que los directivos quieren para su compañía en el futuro. De hecho, Toyota tiene planes de abrir la segunda sede del el centro de investigación cerca de su otro ‘socio’ el MIT.

Esperemos que Toyota Research Institute llegue a buen puerto con su proyecto. Y sea en beneficio para el mundo.


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Gabriel Ordoñez

Gabriel Ordoñez

Colombiano. Estudiante de ingeniería en software, amante de la tecnología y de los vídeo juegos. muy curioso y fascinado de aprender algo todos los días. Twitter: @gaher1096

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.