No hagas revisión de código, prueba Mob en su lugar

Que significa un día típico de programación, yo se que para cada quién tiene un significado especial, pero en mi caso “escribir código -> enviar a revisión”. ¿Ahora que? ¿otra tarea? sabemos que insistirán en la necesidad de una revisión, luego esperar.

Viene, ¡una revisión de la segunda tarea! No, no estoy de acuerdo, pero tengo que argumentar mi respuesta…. Otra hora más tarde termino de resumir mi argumento, un día más, y la respuesta fue OK. ¿Qué? ¡¿eso es todo?!, ¿te a pasado?

Justamente este es el problema principal de la revisión de código, el ping-pong asíncrono de preguntas/respuestas. Esto es ineficiente, pero también frustra a la gente.

Otro enfoque es revisar el código lo más rápido posible. Cuando aplico este enfoque, termino revisando el código durante toda la semana. Y eso no es una exageración. Cuanta más revisión de código hago, más solicitudes recibo para ellos. Esto conduce nuevamente a la frustración.

El objetivo de la revisión de código

¿Cuáles son los beneficios de una revisión de código?

  • El intercambio de conocimientos
  • responsabilidad compartida
  • Mejorar la estructura del código
  • Aprendiendo

Una buena revisión de código debe de cubrir todos esos aspectos. Pero la revisión de código es tan solo una herramienta, si podemos encontrar una herramienta mejor, podemos desechar la revisión de código.

Programación mobbing

La programación mobbing o programación en conjunto que significa que todos los miembros del equipo están presentes al mismo tiempo frente a una pantalla. O trabajar de forma remota en una pantalla compartida.

Se cumplen los objetivos de la vista de código.

Compartir el conocimiento es instantáneo: cada miembro del equipo sigue el proceso mental y sabe por qué se hizo lo que se hizo.

Compartir responsabilidades por completo: asumir la responsabilidad de todo lo que producimos, ya que puedo decir en cualquier momento “No estoy de acuerdo” o “Tengo una idea mejor”.

La estructura del código es acordada por todos los miembros del equipo, por lo tanto, es consistente y lo mejor que pueden hacer los miembros del equipo.

El aprendizaje vuelve a ser instantáneo e intenso. Si el líder es bueno, no solo llamará qué hacer, sino también cómo hacerlo de manera eficiente. Aprendo a diario una mejor arquitectura de software, mejores estrategias de prueba, cómo usar IDE de manera eficiente.

En general, Mobbing es superior a la revisión de código en todos los aspectos. Y frustración de ping-pong de revisión de código.

El mobbing es ineficiente

Durante un par de semanas se pensara que el Mobbing es ineficiente. Y eso es definitivamente cierto cuando el equipo se está asentando o cuando los miembros del equipo aún no tienen experiencia con los lenguajes y las herramientas. En ese período, el Mobbing se trata de aprender, Pero una vez que el equipo pasa estas semanas iniciales, se vuelve muy diferente.

A menudo todos los días se experimenta con un problema que nos puede tomar al menos una hora resolver estando solos. Pero en equipo, por lo general, alguien más tiene una idea de cómo resolverlo en cuestión de minutos. Los colegas confirman que experimentan lo mismo: no tienen idea de qué hacer y alguien más lo sabe de inmediato.

Cada miembro del equipo también es mejor/experto en una disciplina diferente. Uno es bueno en bases de datos, uno en el marco que usamos, uno es, por ejemplo. bueno en la toma de decisiones. Entonces, cuando el líder se atasca, este “experto” ayuda a superar los obstáculos. Y eso sucede al instante.

Requisitos del mobbing

La programación mobbing no es para todos.

El mobbing requiere buenas habilidades de comunicación, No se le da espacio a la agresividad pasiva; o a la arrogancia. Si quieres demostrar que eres mejor que tus colegas, no eres candidato al mobbing.

El Mobning requiere paciencia y respeto: no todos están siempre en la mejor forma y condición. Si le gusta apresurar la solución y no está interesado en liderar/enseñar a sus colegas, el mobbing no funcionará. Tus compañeros no mejorarán y el equipo no mejorará.

Eso es todo. Si pueden estar juntos al mismo tiempo (incluso de forma remota), son pacientes, están interesados ​​en nuevos enfoques y sus colegas tienen un punto de vista similar, háganlo. ¡El mobbing es el camino!

Revisión del mobbing contra el código

Si comparo la revisión de Mob vs Code, tendría que reírme.

En el estilo de revisión de código, se lucha por resolver un problema durante horas, luego se envía la solución a revisión de código, luego esperar, luego el revisor sugiere cambios, defiendo mi solución o cambio el código. Después de 2 a 5 días, se tiene un código listo para fusionarse, ¡pero luego tendrían que resolverse los conflictos de fusión!

No existe tal cosa en la programación mobbing.

  • La lucha está limitada por las experiencias de los miembros del equipo.
  • Sin espera
  • Argumentación instantánea/cambio de código
  • Menos conflictos de fusión

El Mobbing tiene muchos más beneficios, el más importante es mejorar la relación entre los colegas. Incluso los programadores son criaturas sociales, y el Mobbing ayuda mucho.

En conclusión, la programación mobbing acorta drásticamente el ciclo de retroalimentación y tiene consecuencias asombrosas.

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!