Facebook activa herramienta de ‘perfil de bloqueo’ para personas en Ucrania

El equipo de seguridad de Facebook está tomando nuevas medidas para proteger las cuentas de los usuarios en Ucrania. La compañía está habilitando su herramienta de “perfil de bloqueo” para las personas en el país y construyendo un “Centro de Operaciones Especiales” para “monitorear de cerca” lo que está sucediendo en Ucrania.

La herramienta de “perfil de bloqueo” está destinada a dar a los usuarios acceso con “un clic” a funciones adicionales de privacidad y seguridad, dijo Nathaniel Gleicher, jefe de política de seguridad de Meta. “Cuando su perfil está bloqueado, las personas que no son sus amigos no pueden descargar ni compartir su foto de perfil ni ver publicaciones en su línea de tiempo”, dijo Gleicher.

Esta no es la primera vez que Facebook alienta a los usuarios en áreas “inseguras” a bloquear sus perfiles. Más recientemente, Facebook habilitó la herramienta de “perfil de bloqueo” para las personas en Afganistán durante el verano en medio de la retirada de Estados Unidos del país. Y la compañía ha notado que puede ser especialmente útil para periodistas, activistas y otras personas que pueden correr un mayor riesgo de ser atacados.

Facebook también ha formado un equipo dedicado para estar al tanto de lo que sucede en Ucrania. “En respuesta al conflicto militar que se desarrolla en Ucrania, hemos establecido un Centro de Operaciones Especiales para responder en tiempo real”, dijo Gleicher. “Cuenta con expertos (incluidos hablantes nativos) para que podamos monitorear de cerca la situación y actuar lo más rápido posible”.

Engadget, Teknofilio

Queremos seguir creando cursos gratuitos en nuestro canal de YouTube. Solo te pedimos tu ayuda para crecer más. Suscríbete por favor. (Cursos, talleres y charlas gratis para ti).

Ernesto Mota
Ernesto Mota
Nací en el d.f., sigo siendo defeño, hoy radico en la hermosa ciudad de Cuernavaca, Morelos, soy Ing. en Sistemas computacionales, con un posgrado en Tecnologías de información, Doctorando en ambientes virtuales de aprendizaje y realidad aumentada, Tecnólogo es mi categoría laboral, y mi linea de investigación es la realidad aumentada aplicada a nuevos entornos de aprendizaje.

Últimos artículos

a

Publicasciones relaciodadas

¿Quieres aprender a programar desde cero? Ver cursos
¿Quieres ganar una membresía anual? ¡Claro!