Mini PC, computadoras que caben en la palma de tu mano.

Mini PC, computadoras que caben en la palma de tu mano

¿Alguna vez has escuchado hablar de los Mini PC? Se tratan de equipos de computo compactos que cumplen la función de un equipo de sobremesa, su diminuto tamaño y sus precios bajos son lo que mas sobresale de estos equipos.

Diferencias entre una Mini PC y una Barebone

Cuando hablamos de Mini PC posiblemente se te venga a la mente los Barebone, pero hay que dejar en claro que no es lo mismo. Los Barebone son equipos que por lo regular vienen incompletos dejando al usuario la responsabilidad de completar el equipo, agregando procesador, memorias y todo lo que falte para su funcionamiento.

Se podría decir que la evolución de las Barebone son las ya conocidas placas Raspberry pí, que integrando algunos componentes puedes armar facilmente una Mini PC funcional.

A diferencia de las  Barebone, las Mini PC ya están totalmente completas para funcionar como ordenadores, cuentan con su placa base, procesador, memoria RAM y almacenamiento. Solo hay que conectar un monitor y mouse para empezar a trabajar.

¿Que es lo que puedo hacer con una Mini PC?

minipc

Es obvio que una Mini PC  no es tan poderosa como una PC de tamaño normal, y tal vez esto haga que surja una pregunta; ¿que es lo que puedo hacer con una Mini PC? La respuesta a esto depende mucho de las características de la misma, pero para este articulo he preparado dos ejemplos (que mas adelante se los compartiré) en base a las características de estos les responderé esta pregunta.

Debido a las características de estos equipos que rondan entre los 4GB de memoria RAM, 64GB y 128GB de memoria ROM, procesador Quad-core de 1.84 y 2.4GHz, pueden cumplir al 100% toda las funciones de ofimática; Word, Excel, etc. Cuentan con Sistema Operativo Windows 10, así que si deseas utilizar estos equipos para funciones administrativas no tendrás ningún problema.

Tambien puede utilizarse como entendimiento, puedes conectar el equipo a la pantalla de tu sala mediante el cable HDMI y disfrutar de contenidos en full HD. Esto combinado con un Software especialidad en multimedia, como lo es Kodi (una distribución de Linux especialmente diseñada para realizar la función de centro multimedia) puede hacer que tu experiencia sea increible.

La verdad es que el limite es tu imaginación, claro también el rendimiento del equipo, pero estos MiniPC pueden usarse para muchas cosas. Hasta me atrevo a decir que pueden convertiste en tu equipo del día a día.

Otra cosa a destacar, uno de los dos equipos que presentare mas a delante también cuenta con Sistema Operativo Android combinado con Windows 10. Esta característica lo hace increible ya que tendrás acceso a las miles de aplicaciones que se encuentran actualmente en la PlayStore de Google.

¿Donde comprar una Mini PC?

Como lo comente anteriormente, en este articulo les voy a recomendar dos productos. Se trata del VOYO V3 y el GOLE GOLE1, dos Mini PC que se encuentra actualmente con descuento en la tienda en linea de GearBest. Al final de cada descripción colocare el enlace correspondiente que dirige a la tienda.

GOLE GOLE1

GOLE GOLE1

Esta Mini PC cuenta con un diseño muy particular ya que integra botones, antena y una pequeña pantalla de 5 pulgadas, claro estas son características adicionales ya que el equipo se puede conectar sin ningún problema a un monitor.

El procesador que le da vida a este pequeño ordenador es un Intel Cherry Trail Z8300 Quad-core a 1.84GHz, acompañado de 4GB de memoria RAM  y 64GB de memoria ROM.

El equipo funciona correctamente con Windows 10 y Android 5.1. Puedes ver el equipo y características adicionales haciendo clic aquí. Tambien puedes usar este cupón de descuento «GBGF41» 😉

VOYO V3

VOYO V3

El VOYO V3 cuenta con un diseño muy bonito, el equipo es muy delgado. Las dimensiones de esta Mini PC son de 9.9mm x 130mm, cabe perfectamente en tu mano.

Este equipo cuenta con un procesador Intel Cherry Trail X7-Z8700 a 2.4GHz, acompañado de  4GB de memoria RAM y 128GB de memoria ROM, esta es su máxima capacidad.

El equipo funciona correctamente con el Sistema Operativo Windows 10. Puedes ver el equipo y características adicionales haciendo clic aquí.

Espero que esta publicaciones les haya gustado, para finalizar me gustaría recordarles que existe una promoción especial dentro de la tienda de GearBest donde podrás encontrar productos en menos de $1USD, estas ofertas estarán solo algunos días, si quieres verlas puedes hacer clic aquí. Usa este cupón de descuento «BTS10OF» 🙂


¿Quieres aprender a programar de manera profesional?

 

Te invitamos a formar parte de Azul School donde vas a tener acceso a cursos profesionales con certificado. Además tienes acceso a una red social de programadores donde puedes conocer gente de tu ciudad o país.

 

Si quieres acceder a todas las funciones te regalamos un descuento del 75% usando este cupón (no vas a encontrar este descuento en ningún otro lugar) Cupón: azulweb y lo puedes cambiar aquí: Haz clic aquí para cambiar el cupón del 75%.

 

También puedes probar la plataforma de forma gratuita y obtener un curso gratuito aquí: Haz clic aquí para probar la plataforma de forma gratuita.


Angel Sanchez

Angel Sanchez

Fundador de Azul Web amante de la tecnología, me gusta compartir mis conocimientos y apoyar a las demás personas que desean tener un mejor desarrollo profesional. Toda persona que tenga un sueño y este luchando por él tiene mi respeto y mi apoyo.

También te podría gustar...